Futbol

Entrena futbol

  • LA CONDUCCION INICIOS

    Fundación de la Football Association en Londres (Inglaterra) y se empezó realizar entrenamientos con estos tipo de terminología
    Es una acción técnica que realiza el jugador al controlar y manejar el balón por el suelo del terreno de juego.
  • Period: to

    CONTROLES COMPLEJOS

    Amortiguamiento es un acción inversa y contraria al golpeo, en él se reduce la velocidad del balón con el retroceso de la parte del cuerpo que se emplea, se puede realizar con cualquier superficie de contacto del pie
    Controles orientados: doble finalidad controlar y orientar al mismo tiempo la pelota mediante un solo contacto, utilizando la superficie de contacto más idónea y apropiada, hay que tener en cuenta la siguiente acción que se va a realizar.
  • CONTROL DEL ELEMENTO

    CONTROL DEL ELEMENTO
    hacerse el jugador con el balón, sujetarlo, dominarlo y dejarlo en posición y en condiciones para jugarlo, siempre el mismo jugador para hacer una acción posterior
  • Period: to

    TIPOS DE CONTROL BASICOS

    Parada: Es un control que la pelota queda totalmente inmóvil quieta a un balón raso o alto, suele ser con la planta del pie. Da mucha lentitud al juego, se usa muy poco porque no hay velocidad en el juego, nos puede ser rentable para temporizar y dar tiempo.
    Semi-parada: Es una acción o control en donde la pelota no se para del todo, se puede realizar con cualquier superficie de contacto del pie: interior, exterior, empeine, planta, … También con la cabeza o el pecho.
  • SUPERFICIES DE CONTACTO INICIA

    SUPERFICIES DE CONTACTO INICIA
    Evidencias de algún tipo de fútbol practicado en Inglaterra
    Con el pie: planta, pierna, interior, empeine (interior, total, exterior), exterior, muslo, … – Con el cuerpo: tronco, abdomen, pecho,… – Con la cabeza: frontal, occipital, parietal
  • CONCEPTOS MODERNOS

    CONCEPTOS MODERNOS
    La mayoría de los estudios que se han realizado sobre fútbol tienen una orientación descriptiva, cuyos resultados se fundamentan, sobre todo, en análisis de frecuencias y/o porcentajes de los acontecimientos registrados: técnicos, fisiológicos, físicos, etc., cuyos resultados representan fundamentalmente, cantidad. Pero estos estudios que analizan únicamente frecuencias de los acontecimientos, no han contemplado un aspecto clave en el juego, como es el temporal