Epidemias mundiales en la Historia

Timeline created by Lcamargo
In History
  • 1330

    La Peste Negra

    La Peste Negra
    La bacteria yersinia pestis apareció 1330 en Asia Central, llegando a Europa en 1340, incorporada en las pulgas de las ratas. Causó la muerte de 75 y 200 millones de personas, acabando con una cuarta parte de la población de Eurasia. Hoy en día, 3 mil personas en el mundo son afectados, pero la medicación que es aplicada consigue evitar la muerte en el 85% de los casos.
  • Mar 5, 1520

    La viruela

    La viruela
    El 5 de marzo de 1520, una flota española partió de la isla de Cuba hacia México, en ella viajaba Francisco de Eguía que estaba infectado de viruela. Cuando llegaron, lo trasladaron a la ciudad de Cempoallán y a los pocos días murió. Semanas después, Cempoallán se volvió en un cementerio. La península actual contaba con una población de 22 millones de personas, y sesenta años después (1580), la población local se contaba de 2 millones.
  • Efecto parecido en los siglos posteriores

    Efecto parecido en los siglos posteriores
    El 18 de enero de 1778, el capitán y aventurero James Cook llegó a Hawái, con el llegaron patógenos de gripe, tuberculosis, tifus, sífilis. La población encontrada en Hawái era de medio millón de personas, pero en 1853, solo se contaban 70 mil supervivientes.
  • Gripe española

    Gripe española
    En enero de 1918, el norte de Francia contaba con la mayor red de aprovisionamiento global en aquella época. Y cuando los soldados franceses que custodiaban este punto comenzaron a caer en la gripe española, y en unos meses, 500 millones de personas fueron afectadas por el virus, de los que entre 50 y 100 millones fallecieron en el transcurso del mismo año.
  • Derrota de su primera epidemia

    Derrota de su primera epidemia
    la Organización Mundial de la Salud declaró en 1979, después de su campaña global de vacunación contra la viruela, habían derrotado su primera epidemia. y en el 2014 ni siquiera se vacunó a las personas contra ésta.
  • La epidemia del sida

    La epidemia del sida
    La enfermedad ha cobrado más de 30 millones de muertos en el mundo. Lo difícil es su diagnóstico, porque el paciente se puede contagiar y ser portador de sida por años sin saberlo. El VIH no mata por sí mismo, sin embargo, debilita el sistema immune hasta que el paciente infectado fallece. Actualmente, desarrollaron pruebas de diagnóstico y medicina para que permite una calidad de vida moderada pero aceptable para las personas infectadas.
  • El SARS

    El SARS
    El síndrome respiratorio grave en el 2002 provocó la muerte de menos de mil personas.
  • Gripe aviar

    Gripe aviar
    Afecta a las Aves.
  • Ébola

    Ébola
    30 mil personas infectadas, y solo murieron 11 mil. Fue transmitido al ser humano por animales salvajes.
  • Period: to

    Gripe porcina

    La pandemia causada por la cepa A/H1N1 del virus de gripe afectó a todo el mundo entre abril de 2009 y agosto de 2010.
    (https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120625_pandemia_porcina_cifras_men)