EPOCAS DE LA FOTOGRAFIA

Timeline created by THURMAN03
  • La primera fotografía

    La primera fotografía
    Esta imagen, y otras que tomó del mismo sitio y con la misma técnica, son consideradas las primeras fotografías de la historia, motivo por el cual Niépce es considerado el “padre de la fotografía”. Y por supuesto el primer punto de inflexión de este arte, cuya historia se puede considerar que comenzó en este momento.
  • La primera fotografía

    La primera fotografía
    Joseph Nicéphore Niépce logró fijar una imagen del patio exterior de su casa en una placa de peltre recubierta de betún, lo que se denominó heliografía.
  • El Daguerrotipo

    El Daguerrotipo
    El gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a su inventor, Louis Daguerrel, la primera cámara de la historia sería el daguerrotipo, desarrollado por Daguerre a partir del trabajo del anterior y con la idea de encontrar un nuevo proceso que acortara la exposición increíblemente larga que se necesitaba para obtener una imagen
  • El Daguerrotipo

    El Daguerrotipo
    El gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a su inventor, Louis Daguerre, la primera cámara de la historia sería el daguerrotipo, desarrollado por Daguerre a partir del trabajo del anterior y con la idea de encontrar un nuevo proceso que acortara la exposición increíblemente larga que se necesitaba para obtener una imagen.
  • Nace el papel sensible a la luz

    Nace el papel sensible a la luz
    Apenas unas semanas después de que Louis Daguerre diera a conocer públicamente el daguerrotipo, un científico británico llamado Henry Fox Talbot anunció un nuevo sistema que había ideado y que no se basaba en planchas de metal, sino en papel sensible a la luz. Fue el nacimiento del proceso negativo-positivo gracias al calotipo
  • El primer fotógrafo de guerra

    El primer fotógrafo de guerra
    El fotógrafo Roger Fenton viajo a Crimea para documentar los acontecimientos de la guerra que allí se desarrollaba, después de su nacimiento y durante muchos años, la fotografía fue considerada más bien una curiosidad científica con una utilidad poco más que experimental. Pero poco a poco, según se fueron estandarizando mejorando los procesos necesarios, su utilización comenzó a extenderse
  • Se lanza la primera Kodak

    Se lanza la primera Kodak
    La empresa fundada por George Eastman salió, hacia 1888, la primera cámara dirigida al gran público que popularizó con el eslogan "Usted sólo apriete el botón, que nosotros hacemos el resto".
  • El nacimiento del fotoperiodismo

    El nacimiento del fotoperiodismo
    Reinhold Thiele, este fotógrafo de origen alemán se trasladó a Londres donde trabajó para la London Stereoscopic Company, una empresa dedicada a captar imágenes estereoscópicas que en aquellos años fue pionera enviando fotógrafos por todo el mundo para engordar su librería de imágenes.
  • El formato de 35 mm se estandariza

    El formato de 35 mm se estandariza
    Aunque el primer rollo de película data de bastantes años antes (cuando Kodak lanzó su primera cámara en 1888), el verdadero hito para la historia de la fotografía fue cuando se popularizó masivamente el formato de 35 mm, ya en el Siglo XX.
  • Nace la fotografía instantánea

    Nace la fotografía instantánea
    La idea para crear la cámara instantánea, que Land consiguió crear, como un primer prototipo, se lanzo cuatro años después. Así surgió Polaroid, en el año 1938, y diez años después se lanzó al mercado la primera cámara instantánea.
  • La foto digital revoluciona la industria

    La foto digital revoluciona la industria
    Steven Sasson, un ingeniero de Kodak (una vez más) construyó un dispositivo electrónico que era capaz de captar imágenes fijas a través de un CDD (que se había inventado seis años antes)
  • Se lanza el iPhone

    Se lanza el iPhone
    Está claro que el teléfono móvil de Apple no fue el primero, que antes hubo muchos otros y que también tenían su propia cámara, pero la llegada de la primera generación del iPhone, en el año 2007, lo podemos considerar como un punto de inflexión para la popularización actual de la fotografía entre las masas a niveles nunca conocidos (y que se ha incrementado gracias a la influencia de las redes sociales)