especies extintas

Timeline created by valeritaa27
  • 60,000 BCE

    titanoboa

    titanoboa
    na de las especies más peligrosas de la historia. Se trataba de la serpiente viviente más grande jamás encontrada y, a día de hoy, todavía sigue luciendo ese título. El animal podía llegar a medir más de trece metros, superando así a la Gigantophis, su principal rival en la lucha por ser la serpiente más grande, que podía medir entre nueve y diez metros.
  • 8,000 BCE

    rinoceronte lanudo

    rinoceronte lanudo
    El rinoceronte lanudo es una especie extinta de rinoceronte que fue común en Europa y el norte de Asia​ durante la época del Pleistoceno y sobrevivió hasta el último periodo glacial, durante su apogeo, hace menos de 30 000 años
  • DODO

    DODO
    Por su temprana extinción, es difícil tener una descripción precisa del dodo. Las que hay se basan por un lado en las descripciones y dibujos antiguos, y por otro lado en los esqueletos y restos encontrados,6​ uno de los cuales se preserva hoy en su posible postura natural. Como adaptación a la vida en la isla, los dodos perdieron la capacidad de vuelo.
  • ANTILOPE AZUL

    ANTILOPE AZUL
    El hipótrago azul o antílope azul de El Cabo (Hippotragus leucophaeus) es una especie extinta de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae.2​ Era originario de la región de El Cabo (Sudáfrica) y se encuentra extinta desde poco tiempo después de su descubrimiento en el siglo XVIII a causa de la caza excesiva y de la competencia con el ganado lanar. El último ejemplar conocido fue cazado en 1799 o 1800
  • OSO GRIZZLY DE CALIFORNIA

    OSO GRIZZLY DE CALIFORNIA
    El oso grizzly de California (Ursus arctos californicus) es una subespecie extinta de oso pardo, un mamífero carnívoro de la familia Ursidae.​ Habitaba en América del Norte.​ Desapareció del estado de California en 1922 cuando el último ejemplar fue tiroteado en el condado de Tulares. Es el animal oficial del estado de California y aparece en su bandera.
  • RANA AMARILLA DE MARACAY

    RANA AMARILLA DE MARACAY
    La ranita amarilla de La Carbonera es endémica de Los Andes venezolanos. Es conocida solamente de su localidad típica, La Carbonera, en el bosque de San Eusebio del Estado Mérida, ubicada a 2.330 msnm, donde habita bosques nublados sin intervenir.