etapas de la historia de las empresas

Timeline created by jair huerta
  • 200,000 BCE

    Epoca Primitiva

    Epoca Primitiva
    Inicio al mismo tiempo que el hombre, al trabajar en grupo surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado ya que se coordinaban para la agricultura y construcciones buscando el mejor resultado posible haciendo el menor esfuerzo
  • 2,015 BCE

    Grandes civilizaciones

    Grandes civilizaciones
    La sociedad se desarrollo lo cual genero una organización de recursos y trabajo por lo que se realizaban actividades de intercambio, comercio y construcción aunque no existiera directamente alguien denominado como empresario.
  • -400 BCE

    Edad media

    Edad media
    Debido al desarrollo del comercio se crearon los talleres artesanales los cuales son una forma primitiva de empresa. Los dueños o maestros de los talleres artesanales trabajaban al lado de los oficiales y aprendices a quienes les delegaban su autoridad.
  • 1400

    Edad Moderna

    Edad Moderna
    La población disminuyó debido a las masacres y la peste que dieron final a la edad media por lo que al no haber trabajadores contrataron personas asalariadas. Inicio el capitalismo comercial y renacieron las artes y la cultura por lo tanto incremento el comercio.
  • Revolución industrial

    Revolución industrial
    La revolución industrial promovió la creación de industrias y empresas, a su vez, las ciudades crecieron, el comercio incremento, y se originaron multiples empresas.
    La revolución industrial se origino debido a la innovación tecnica en el campo textil, minero y que el motor sustituyo a los animales en fuerza permitiendo la producción en serie.
  • Siglo XX

    Siglo XX
    Debido al desarrollo económico y social de los países, se multiplicaron y diversificaron las empresas, avances científicos y tecnológicos. La administración se consolidó como disciplina indispensable para obtener la máxima eficiencia en las organizaciones.
  • Siglo XXI

    Siglo XXI
    Aparecieron nuevas formas de empresa como las globales, automatizadas y inteligentes debido a la gran cantidad de avances tecnológicos y la competividad. Estas empresas siempre están enfocadas en satisfacer al cliente con calidad y productividad haciendo el uso de las redes sociales, ya que de esta forma logran saber qué es lo que quieren los clientes.