Evolución COVID-19

Timeline created by Juan Sebastián Ocampo
  • El número de contagiados se eleva

    El número de contagiados se eleva
    El número de contagiados en España se eleva en un total de 8.744 casos, 4.665 de ellos en Madrid, que sigue siendo la Comunidad Autónoma con más contagiados. Del total 3.215 están hospitalizados de los cuales 50% son casos graves y 521 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta.
    Fuente: El País.
  • La OMS comunica que los enfermos tienen que estar 15 días aislados

    La OMS comunica que los enfermos tienen que estar 15 días aislados
    El director de la Organización Mundial de la Salud, comunicó que los infectados de COVID-19 pueden contagiar a otras personas tras recuperarse, por lo que su aislamiento debe continuar al menos dos semanas después de que dejen de tener síntomas, ademas añadió recomendaciones para evitar el contagio.
    Fuente: El Mundo
  • Las Fuerzas Armadas se establecerán en varias ciudades

    Las Fuerzas Armadas se establecerán en varias ciudades
    Las Fuerzas Armadas aumentará su presencia en 48 ciudades con más de 2.600 militares. La presencia de militares en las calles proporcionará una lucha contra el coronavirus para evitar que las personas salgan a la calle, según ha acordado el Ministro de Defensa.
    Fuente: La Vanguardia
  • Europa cierra oficialmente sus fronteras

    Europa cierra oficialmente sus fronteras
    La Unión Europea da un paso más al frente para frenar la propagación del coronavirus en el continente. La presidenta Úrsula von der Leyen se lo ha comunicado a 27 gobiernos europeos, miembros del G7( USA, Canadá, Japón y Reunido Unido) y líderes de la UE.
    Fuente: TV5
  • Desalojan la ciudad de la Justicia de Valencia

    Desalojan la ciudad de la Justicia de Valencia
    El juez decano de Valencia ha ordenado el desalojo con urgencia para su desinfección ante las sospechas de gérmenes que puedan facilitar el contagio por COVID-19.
    Únicamente funcionarán de forma presencial los juzgados de Instrucción, Menores y Violencia de género.
    Fuente: Antena 3
  • Virólogo belga descubre como multiplicar infinitamente los test de COVID-19

    Virólogo belga descubre como multiplicar infinitamente los test de COVID-19
    El virólogo Benoit Muylkens de la Universidad de Namur (Bélgica) ha descubierto una manera de multiplicar infinitamente los test de coronavirus. Para conseguirlo, Muylkens utiliza una técnica de extracción de ácido ribonucleico.
    Fuente: ABC
  • La policía interviene en Madrid con recursos sanitarios

    La policía interviene en Madrid con recursos sanitarios
    Agentes de la Policía Nacional han intervenido en 19.60 mascarilla, 12.800 botellas de soluciones hidroalcohólica, 1.280 gafas protectoras y 150 batas desechables . Los productos han sido localizados en dos inspecciones en locales comerciales situadas en Fuenlabrada y en El Barrio Usera.
    Fuente: La Razón
  • Asesinado en Kenia por mostrar síntomas de coronavirus

    Asesinado en Kenia por mostrar síntomas de coronavirus
    La policía en el condado de Kwale está investigando el asesinato de un hombre de 35 años por presuntamente mostrar síntomas de COVID-19. La víctima habría estornudado al pasar cerca de un grupo de jóvenes y estos le habrían asaltado y maltratado.
    Fuente: El Pais
  • Regulación Temporal del empleo

    Regulación Temporal del empleo
    La avalancha de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), provocó la suspensión temporal de la relación laboral, en el sector textil afectará de momento a 60.000 trabajadores españoles y todo causado por el coronavirus.
    Fuente: El Mundo
  • Aplazamiento de eventos deportivos

    Aplazamiento de eventos deportivos
    Esta semana se ha conocido el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que se tendrá que disputar en verano. Pero de momento, los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie a pesar de la pandemia.
    Fuente: As
  • Muere Lorenzo Sanz

    Muere Lorenzo Sanz
    Lorenzo Sanz, expresidente Del Real Madrid se encontraba en estado grave desde que ingresó el pasado 17 de marzo en la Fundación Jiménez Díaz. Sanz, estuve ocho días con fiebre alta y en este hospital le realizaron el test de COVID-19 donde dio positivo.
    Fuente: Marca
  • Chile registra su primer caso

    Chile registra su primer caso
    Una mujer de 83 años se convirtió el sábado en la primera fallecida por coronavirus en Chile, donde suman 537 casos confirmados por esta pandemia que está afectando a todo el mundo.
    El sábado por la mañana el ministro mencionó que en las últimas 24 horas habían registrado 103 positivos.
    Fuente: La Vanguardia
  • Los primeros pacientes llegan a Ifema

    Los primeros pacientes llegan a Ifema
    Madrid está atendiendo ya a un centenar de pacientes con COVID-19, todos de carácter leve, en el pabellón 5 de Ifema, donde se ha instalado de manera provisional 200 camas aunque a lo largo de la tarde se llegará a cifras mayores.
    Fuente: Sexta
  • Sigue el drama en Italia

    Sigue el drama en Italia
    Italia contabilizó este domingo 5.476 fallecidos, 651 más en solo 24 horas y la cifra de enfermos contagiados actualmente es de 46.638
    Italia es el país con mayor número de muertos con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China.
    Fuentes: El Mundo
  • Canarias mantiene sus cifras

    Canarias mantiene sus cifras
    La Concejalía de Sanidad del Gobierno de Canarias consta un número acumulado de 481 casos de coronavirus, así del total de casos acumulados, 172 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 32 en la UCI, con 7 dados de alta y 11 fallecidos.
    Fuente: La Voz de Lanzarote
  • La ONU pide paz

    La ONU pide paz
    La secretaría general de las Naciones Unidas, ha pedido este lunes que haya paz entre los paises en todo el mundo, para que nos podamos centrar en derrotar al enemigo público que supone el coronavirus.
    Fuente: El Pais
  • Las residencias deberán de comunicar situaciones excepcionales

    Las residencias deberán de comunicar situaciones excepcionales
    Las residencias de ancianos deberán de comunicar de inmediato a las autoridades de las Comunidades Autónomas y delegación del gobierno situaciones importantes como: la falta de recursos o retirada de cadáveres por la ausencia de servicios funerarios.
    Fuente: La Vanguardia
  • Madrid Lanza la app CoronaMadrid

    Madrid Lanza la app CoronaMadrid
    La comunidad de Madrid ha lanzado la app Coronamadrid con el objetivo de calmar la línea 900 102 112, así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz quien ha comunicado que ya está disponible en cualquier dispositivo.
    Fuente: El Diario
  • Sanidad alerta de falsos fármacos

    Sanidad alerta de falsos fármacos
    La Agencia Europea del Medicamento, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministro de Sanidad, han advertido sobre el riesgo de adquirir medicamentos en webs ilegales aprovechando la pandemia del coronavirus.
    Fuente: ABC
  • Un bebé de 3 meses da positivo en coronavirus en Canarias

    Un bebé de 3 meses da positivo en coronavirus en Canarias
    Un bebé ha dado positivo de COVID-19 en la isla de Fuerteventura, su estado es bueno, por lo que no está hospitalizado, según confirma la Consejería de Sanidad del ejecutivo canario.
    Fuente: La Provincia
  • EE.UU se convierte en el país con más casos de COVID-19

    EE.UU se convierte en el país con más casos de COVID-19
    Estados Unidos ha registrado este jueves más de 82.000 infectados, ya superando a China como el país con más casos del mundo. En tercera posición se sitúa Italia con 80.589 contagiados desde que empezó esta pandemia.
    Fuente: El Mundo
  • Nuevas medidas sociales

    Nuevas medidas sociales
    Yolanda Díaz ha detallado una serie de medidas sociales, poniendo como parte principal los empleos, la ministra de trabajo comentó que no quería el aprovechamiento de algunas instituciones en esta crisis, y que se iba a tomar medidas.
    Fuentes: La Vanguardia