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EVOLUCIÓN DE CONCEPTO RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES (RED)

  • Period: 1 CE to 1 CE

    Aporte de 1998 Merrilla

    uso la frase “objeto de conocimiento” para referirse aun conjunto de conceptos diversos.
  • Period: 1 CE to 1 CE

    Aporte de 1.969. pp. 41. Gerard

    “Las unidades curriculares se pueden hacer muy pequeñas y combinarse de manera ensartada como piezas de mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizado para cada estudiante”
  • Period: 1 CE to 1 CE

    Aporte 1.994 de Willey

    “Objetos de aprendizaje”, para referirse a los componentes instruccionales pequeños
  • Period: 1 CE to 1 CE

    Aporte de Apple 1.997

    Se utiliza objeto educacional cuando Apple lanzo el sitio web”la economía de los objetos educacionales” que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • 2

    Video Evoluciòn de recursos educativos digitales

  • 2

    explicaciòn visual de un recurso educativo digital

    explicaciòn visual de un recurso educativo digital
    La presente imagen demuestra como un recurso educativo digital rompe barreras y abre las mentes de todos los ciudadanos a un conocimiento màs moderno
  • Period: 2 to 2

    2.000 IEEE

    los recursos educativos como entidades digitales y no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas y referenciadas durante el aprendizaje apoyado por la tecnología
  • Period: 2 to 2

    Aportes de Willey 2.000

    Reduce los RED al universo absoluto a lo digital, con líneas de producción tipo industrial.
    Realiza la propuesta de recursos diseñado con el apoyo de herramientas tecnológicas, objeto meditativo, objeto de conocimiento y recurso de aprendizaje.
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.000 Merrill:

    Objetos de conocimiento como contenedores formados por compartimentos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento en entidades, propiedades, actividades y proceso.
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.000 Hodgins:

    Metáfora de Lego, los OA son comparados con los juegos daneses.
  • Period: 2 to 2

    Aporte 2.002 UNESCO:

    Define el recurso educativo de libre acceso como material de enseñanza, aprendizaje e investigación.
  • Period: 2 to 2

    Aporte 2.003 Slosser

    Objetos de contenido compartible, pero aun les falta evolucionar
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.003 Cubines pp1:

    Los elementos de los RED son objetivo, contenido, autoevaluación, contextualización y actividades de aprendizaje.
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.003 Johnson del New Media Consortium:

    El nombre de Objetos de Aprendizaje se origino de unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje que se apoya de procesos de aprendizaje.
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.005 Pere Marques

    Realiza la diferenciaciòn entre un Recurso analógico y digital
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.008 Agudelo:

    Habla sobre las características de los recursos educativos digitales
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.009 López

    Recursos Educativos de Aprendizaje para la enseñanza, aprendizaje e investigación que reciben en un sitio de dominio publico
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.010 García, 2.010, pp2:

    los materiales digitales se denominan RED cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa que apunta a un logro.
  • Period: 2 to 2

    Aporte de 2.011 Callejas y Pinzón:

    Los Recursos Educativos de Aprendizaje están conformados como campo de conocimiento multidisciplinario con origen en educación abierta y a distancia.
  • Period: 2 to 2

    Video recapitulaciòn de los RED

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