Evolucion (2)

Evolución de ingeniería del software

  • DÉCADA DE LOS SESENTA

    DÉCADA DE LOS SESENTA
    se introducen nuevos conceptos de interacción hombre – máquina, los sistemas en tiempo real recogían, analizaban y transformaban datos de múltiples fuentes y apoyan la toma de decisiones, y como consecuencia nace la primer generación de sistemas de gestión de bases de datos.
  • PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

    PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
    Esta era se caracteriza por la aparición del software como producto y el nacimiento de las “casa de software” donde se producían programas de miles de líneas de código fuente que tenían que ser corregidos cuando se detectaban fallas y modificados cuando cambiaban los requisitos, entonces se fomenta el proceso de desarrollo de software tipo codifica y corrige.
  • CRISIS DEL SOFTWARE

    CRISIS DEL SOFTWARE
    debido a que los proyectos de software presentaban muchas fallas dado que los desarrollos terminaban sobrepasando el tiempo y costos estimados al inicio del proyecto, no se obtenían los resultados esperados y el software era poco flexible, se inicia un fenómeno conocido como la“crisis del software”
  • PRIMERA CONFERENCIA SOBRE EL DESARROLLO DEL SOFTWARE

    PRIMERA CONFERENCIA SOBRE EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
    Por esta razón en 1968 se realiza la primera conferencia sobre desarrollo de software en Múnich, financiada por la OTAN. Allí la “crisis del software” se convierte en el tema central y se utilizó por primera vez el término "ingeniería del software" para describir el conjunto de conocimientos que existían en un estado inicial, así pues nace formalmente la rama de ingeniería de software.
  • DÉCADA DE LOS SETENTA

    DÉCADA DE LOS SETENTA
    Para la década de los setenta la evolución de los sistemas distribuidos, las redes de área local y global y la creciente demanda de acceso instantáneo a los datos supuso una fuerte presión sobre los desarrollos de software incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos, lo que incide en la identificación de las diferentes fases del desarrollo de software como requerimientos, análisis, codificación y pruebas.
  • PROGRAMACIÓN ESTRUTURADA

    PROGRAMACIÓN ESTRUTURADA
    Se introduce la programación estructurada y los métodos formales para especificar software, se identifican principios de diseño, como modularidad, encapsulación, abstracción de tipos de datos, acoplamiento débil y alta cohesión, se publica el modelo en cascada y se definen los conceptos de verificación y validación.
  • DÉCADA DE LOS OCHENTA

    DÉCADA DE LOS OCHENTA
    La década de los ochenta se caracteriza por la productividad y escalabilidad de sistemas y equipos de desarrollo, la industria del software es la cuna de la economía del mundo donde las técnicas para el desarrollo de software de cuarta generación (4GLs) cambian la forma en que se construyen los programas para incrementar la productividad a través de la programación por el usuario.
  • TECNOLOGÍA DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    TECNOLOGÍA DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
    Se introducen la tecnología de programación orientada a objetos a través de múltiples lenguajes de programación desplazando los enfoques de desarrollo tradicionales.
  • SW-CMM

    SW-CMM
    Se crea el primer modelo de madurez de capacidad de procesos (SW-CMM).
    La calidad de un producto o sistema es consecuencia directa de los procesos empleados en su desarrollo.
    Las organizaciones que desarrollan software presentan un atributo denominado madurez, cuya medida es proporcional a los niveles de capacidad e institucionalización de los procesos que emplean en su trabajo
  • DÉCADA DE LOS NOVENTA

    DÉCADA DE LOS NOVENTA
    En los noventa y el nuevo siglo, la concurrencia (paralelismo y distribución) adquiere mayor importancia, la orientación a objetos se extiende a las fases de análisis y diseño, se implementa el lenguaje de modelado (UML).
    UML no puede compararse con la programación estructurada, pues UML significa Lenguaje Unificado de Modelado, no es programación, solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento.
  • RUP

    RUP
    El RUP es un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización. Describe cómo aplicar enfoques para el desarrollo del software, llevando a cabo unos pasos para su realización. Se centra en la producción y mantenimiento de modelos del sistema
  • MODELO EN ESPIRAL

    MODELO EN ESPIRAL
    El modelo en espiral, propuesto originalmente por Boehm.
    Se define el modelo en espiral para el desarrollo basado
    en el análisis de riesgos y el desarrollo de software iterativo e
    incremental.
    El modelo en espiral es un enfoque realista del desarrollo de sistemas y de software a gran escala. Como el software evoluciona, a medida que progresa el proceso el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos.
  • SOFTWARE LIBRE Y CÓDIGO ABIERTO

    SOFTWARE LIBRE Y CÓDIGO ABIERTO
    software libre refiere el conjunto de software (programa informático) que por elección manifiesta de su autor, puede ser copiado, estudiado, modificado, utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambios o mejoras.
    es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público.
  • MEMORIAS ELECTRÓNICAS MAS RAPIDAS

    MEMORIAS ELECTRÓNICAS MAS RAPIDAS
    Circuito electrónico capaz de almacenar y reproducir una información digital durante un cierto tiempo. En los ordenadores se denomina "memoria central" (MC) al dispositivo que almacena las instrucciones y los datos en curso de tratamiento, de manera que esta información sea accesible para la CPU. Sin una memoria en la que los procesadores puedan leer y escribir información no existiría el ordenador tal y como hoy lo conocemos.
  • WINDOWS XP

    WINDOWS XP
    el primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT, cuyo nombre en clave era Whistler, se puso a la venta con el nombre de XP de eXPeriencie. Resultó ser uno de los más exitosos, en diciembre de 2013 su cuota de mercado alcanzó los 500 millones de ordenadores. Tras 12 años en el mercado ¡12 años!, en abril de 2014 Microsoft dejó de dar soporte.
  • WINDOWS VISTA

    WINDOWS VISTA
    Nunca habíamos esperado tanto tiempo por un cambio de SO, ¡más de 5 años!
    la nueva interfaz gráfica que permitía la transparencia en las ventanas, la aplicación Flip-3D que se activaba con la combinación de teclas Win + Tab, y mostrando con un efecto 3D las ventanas que estaban abiertas podías cambiar de una a otra. Además, permitía tener una vista preliminar de las ventanas abiertas, con solo pasar el ratón sobre los botones en la barra de tareas
  • WINDOWS 7

    WINDOWS 7
    Windows 7 destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y sobre todo porque W7 marcó el debut de Windows Touch, que permite explorar la web desde pantallas táctiles.
  • WINDOWS 8

    WINDOWS 8
    Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón. Es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones,... El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas y como esto podríamos enumerar cientos de nuevas características
  • GLOBAL EXITOSA DEL SOFTWARE

    GLOBAL EXITOSA DEL SOFTWARE
    estas redes están transformando la forma y el aspecto de las empresas de negocio, e incluso a la sociedad. En consecuencia, se requerirá de nuevos procesos de desarrollo para la colaboración global exitosa.
  • LA TECNOLOGIA

    LA TECNOLOGIA
    La tecnología digital está transformando a las organizaciones de
    negocio, los sistemas actuales afectan directamente la forma en quelos administrativos deciden, la forma en que los directivos planifican,y en muchos casos que bienes y servicios se producen y cómo, lacreciente potencia de la tecnología de computación ha dado origen apoderosas redes de comunicación que las organizaciones pueden usarpara acceder a grandes depósitos de información de todo el mundo