Ética 2 1

Cronologia De La Etica

  • 2500 BCE

    Tribu Indígena Los Incas

    Tribu Indígena Los Incas
    2500 a. C - 1492 d. C
    La moral inca era una jerarquía de valores basada en la verdad, honradez y el trabajo. Sus preceptos eran: ama k’ella (no ser ocioso), ama sua (no ser ladrón) y ama llulla (no ser mentiroso). A los delincuentes se les castigaba con 500 azotes en la primera falta y en la segunda eran apedreados y muertos.
  • 2000 BCE

    Tribu Indígena Los Mayas

    Tribu Indígena Los Mayas
    2000 a. C. - 250 d. C
    El respeto por todo lo que tiene vida y el sentido de responsabilidad del Hombre como “protector” de la naturaleza son dos valores fundamentales que guían las enseñanzas de padres a hijos en la cultura maya. Asimismo, se inculca el respeto de la dignidad humana, con base en la creencia de que todos “tenemos nuestra estrella, nuestra misión” o sea un don particular “dado” que nos permite cumplir con nuestro propósito en la vida.
  • 610 BCE

    Anaximandro

    Anaximandro
    610 a. C - 547 a. C
    "Aquello de donde las cosas tienen su nacimiento, a ello tienen que ir a parar, según la necesidad; pues, ellas tienen que pagar reparación y ser justificadas por su injusticia, conforme al orden del tiempo".
  • 588 BCE

    Anaximenes

    Anaximenes
    588 a. C - 524 a. C
    Consideraba que el arché, el principio En ética, los principios
    son leyes o normas de conducta que están orientadas a la acción.
  • 536 BCE

    Heráclito

    Heráclito
    536 a. C - 470 a. C
    En cuanto a la Ética, Heráclito dice que de una divina...", y que "Para el Dios todo es bello y bueno y justo; los hombres, por el contrario, tienen unas cosas por justas y otras por injustas".
  • 532 BCE

    Pitágoras

    Pitágoras
    La ética pitagórica se encuentra reflejada en los Versos Áureos.
    Estos versos describen una forma de vida que lleva a la divinización del alma.
  • 530 BCE

    Parménides

    Parménides
    530 a. C - 444 a. C
    entero, único, inmutable y completo." Afirma Parménides en estas líneas la unidad e identidad del ser. El ser es, lo uno es. La afirmación del ser se opone al cambio, al devenir, y a la multiplicidad.
  • 499 BCE

    Anaxágoras

    Anaxágoras
    499 a. C -428 a. C
    Como a Anaximandro, dice: "Siempre,en efecto,sufre el animal, como lo atestiguan los filósofos,cuando sostienen que el ver y el oír son doloroso"
  • 483 BCE

    Gorgias de Leontini

    Gorgias de Leontini
    483 a. C - 375 a. C
    Gorgias se interesa sobretodo por dos cuestiones: el problema del ser y el de la virtud. Acerca del primero, en su obra Sobre el no ser o de la Naturaleza Gorgias apoya un escepticismo radical, del que será su gran valedor. Además, critica y ataca las ideas eleáticas sobre la existencia de un Ser inmutable único.
  • 460 BCE

    Demócrito

    Demócrito
    460 a. C - 370 a. C
    Por decirlo en términos de la época, está dirigida a la interioridad de nuestra alma en busca de un bienestar y conformidad con lo que se es y se tiene, pero lejos de buscar en esta interiorización del alma verdades universalizables como las que pretendió Sócrates.
  • 399 BCE

    SOCRATES

    SOCRATES