Software

Evolución de la Ingeniería de Software

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    Primera Fase. Los albores (Crisis del Software)

    *Programar no es una tarea diferenciada del diseño de una máquina
    *Uso de lenguaje máquina y ensamblador.
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    Crisis del Software

    Su origen se debió a que el entorno de desarrollo de sistemas software adolecía de:
    *Retrasos considerables en la planificación
    *Poca productividad
    *Elevadas cargas de mantenimiento
    *Demandas cada vez más desfasadas frente a las ofertas
    *Baja calidad y fiabilidad del producto
    *Dependencia de los realizadores
  • Period: to

    Segunda Fase. El florecimiento (Crisis del Software)

    Aparecen multitud de lenguajes
    Se pensaba que era posible hacer casi todo.
  • Explota la crisis del Software

    Explota la crisis del Software
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    Tercera Fase. La crisis (Crisis del Software)

    *Desarrollo inacabable de grandes programas
    *In eficiencia, errores, coste impredecible
    *Nada es posible.
  • Origen del término Ingeniería de Software

    Origen del término Ingeniería de Software
    Término que utilizó Fritz Bauer en la primera conferencia sobre desarrollo de software patrocinada por el Comité de Ciencia de la OTAN celebrada en Garmisch (Alemania), en octubre de 1968, previamente había sido utilizado por el holandés Edsger Dijkstra en su obra The Humble Programmer.
  • Comienza la tercera era.

    Comienza la tercera era.
    La tercera era comenzó a mediados de la década de 1970, época en la que los sistemas informáticos aumentaron mucho en su complejidad, y nacieron las redes de ordenadores. Esto supuso mucha presión para los desarrolladores, aunque los ordenadores para uso personal, apenas estaban difundidos. Esta época acabó con la aparición de los microprocesadores.
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    Cuarta Fase. Innovación conceptual (Crisis del Software)

    Fundamentos de programación
    Verificación de programas
    Metodologías de diseño.
  • Inicia la cuarta y nueva era

    Inicia la cuarta y nueva era
    La cuarta era de la evolución de los sistemas informáticos, comienza hacia 1990 y se dirige al impacto colectivo de los ordenadores y el software, en todos los entornos. La industria del software tiene un gran peso en la economía mundial. Aparecen las técnicas de redes neuronales, junto con la lógica difusa, de interés en el campo de la Inteligencia Artificial.
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    Quinta Fase. El diseño es el problema (Crisis del Software)

    *Entornos de programación
    *Especificación formal
    *Programación automática.
  • Prominencia de Internet

    Prominencia de Internet
    El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y e-mail en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura).
  • Adobe ActionScript

    Adobe ActionScript
    Es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003. Su creación representó un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT.