evolución de las tijeras

Timeline created by david_ramirezPK
  • 1,500 BCE

    Origen

    Origen
    Las primeras tijeras fueron creadas en egipto, en el año 1500 A.C, pero su auge se dio en la edad de bronce, que es cuando se desarrolló la metalurgia. El objetivo de su creacion fue cortar, pero sin ninguna clasificacion. Esta herramienta servía para cortar piel, carne, cabello, etc.
  • -400 BCE

    Tijeras de presión

    Tijeras de presión
    Estas tijeras son como palancas y su pocision normal es tener las cuchillas separadas. El corte se consigue al presionarlas y luego vuelven a su posición original gracias a la presion conseguida en el resorte de la zona en la que se unen las cuchillas.
  • -100 BCE

    Tijeras Romanas

    Tijeras Romanas
    Antes de esta época, las tijeras tenían forma de "C", y contaban con un muelle. Sin embargo, cerca del año 100 A.C, el ancestro directo de las tijeras modernas, fue inventado por los romanos. Su estructura consistía en un giro de bronce o hierro, en el que las dos hojas se juntan en un punto situado entre las puntas y los mangos.
  • 1500

    Tijeras Primavera

    Tijeras Primavera
    Consistían en dos cuchillas de bronce conectadas a los mangos por una tira delgada, flexible y curva, la cual servía para tener las cuchillas en la alineacion correcta
  • La primera fabrica de tijeras

    La primera fabrica de tijeras
    En esta época las tijeras ya habían alcanzado la forma que actualmente conocemos, pero había un problema, para esa época no existía la fabricación masiva de tijeras, en ese año se reconoce la primera fabrica oficial de tijeras llamada "William Whiteley & Sons"
  • Siglo XIX

    Siglo XIX
    Durante esta época, las tijeras fueron forjadas a mano con asas. Fueron hechas con el acero de martilleo, en las superficies dentadas conocidas como patrones para formar las hojas. Los anillos en los mangos, conocidos como arcos, fueron realizados con la perforación de un agujero en el acero y la ampliación con el extremo puntiagudo de un yunque.
  • Tijeras de esquilar

    Tijeras de esquilar
    Eran unas antiguas tijeras usadas para esquilar, con anillas en los dedos adaptables a cada usuario.
  • Tijeras modernas

    Tijeras modernas
    Actualmente sus diseños son mas modernos, el mercado nos ofrece varios tipos de tijeras con funciones y tamaños que se adaptan a las necesidades y gustos de los consumidores.