Evolucion de la plancha

Timeline created by laura de la hoz
In History
  • 300

    Inicios de la plancha Siglo IV

     Inicios de la plancha Siglo IV
    La Evolución de la Plancha
    Se denomina plancha a un electrodoméstico que sirve para planchar, es decir, alisar la ropa quitándole las arrugas. La plancha trabaja aflojando los vínculos entre las cadenas largas de moléculas de polímero que existen en las fibras del material. Con el calor y el peso de la plancha, las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Algunos materiales como el algodón requieren el skaterboarding de agua para aflo
  • Period:
    300
    to

    Evolucion de la plancha

  • 500

    Siglo VI

    Siglo VI
    los romanos ya planchaban y alisaban con un mazo plano, metálico, que literalmente martilleaban y plastaban las arrugas. Con estos dispositivos, el planchado era una tarea prolongada y tediosa. Era un trabajo que hacían los esclavos.
  • May 2, 900

    Siglo X

    Siglo X
    Los vikingos del siglo X apreciaban las prendas exentas de arrugas. Empleaban como plancha una pieza de hierro en forma de hongo invertido, que movían adelante y atrás sobre la tela húmeda. La ropa planchada y con pliegues marcados servía para establecer la distinción entre las clases altas y bajas. Los campesinos no tenían tiempo para planchar con tanto esmero, y los pliegues eran un signo externo de que se contaba con esclavos o sirvientes.
  • May 2, 1400

    Siglo XV

    Siglo XV
    Hacia el siglo XV, las familias europeas acomodadas utilizaban la plancha llamada “de caja caliente” provista de un compartimiento para carbón o un ladrillo previamente calentado. Las familias más pobres todavía utilizaban la plancha sencilla de hierro, con mango, que se calentaba periódicamente sobre el fuego. La gran desventaja de esta plancha era que el hollín se adhería a ella y pasaba a las ropas.
  • Siglo XVII

    Siglo XVII
    Recién en el Siglo XVII aparece la cita del término plancha.
    Y las primeras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego.
    Posteriormente aparecieron las planchas huecas que se cargaban de brasas, denominada también plancha a carbón.
  • Siglo XIX

    Siglo XIX
    En el Siglo XIX aparecieron las planchas de lavandería que se calentaban sobre fogones en un principio, hasta que se comenzaron a aplicar otros métodos, como el agua caliente, gas o alcohol.
    En 1882 apareció la primera plancha eléctrica, y al año siguiente (1883) la máquina de planchar, un artefacto voluminoso de uso comercial.
  • Primera plancha electrica

    Primera plancha electrica
    El 6 de junio de 1882, el estadounidense Henry W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica, aunque en ese momento, todavía no estaban instaladas las redes eléctricas en los hogares.
  • Plancha electrica de termostato

    Plancha electrica de termostato
    En 1924, Joseph W. Myers inventó la plancha eléctrica de termostato
  • Plancha a vapor

    Plancha a vapor
    En 1926, en Nueva York, la empresa Elder Co. sacó a la venta la plancha de uso doméstico a vapor.
    -En 1926 las primeras planchas de vapor fueron consideradas unos artilugios que no cubrían una necesidad auténtica, pese a que, según se aseguraba, su persistente humedad impedía chamuscar la ropa. Toda vez que un planchado cuidadoso también evitaba la chamusquina. La novedad no tuvo éxito. En los años cuarenta, los confeccionistas presentaron una amplia variedad de tejidos sintéticos a prueba de m
  • Evolución de las planchas en el 2000

    Evolución de las planchas en el 2000
  • Planchas en el Siglo XXI

    Planchas en el Siglo XXI
    Despues de 1926 con la famosa plancha de vapor , estas han ido evolucionando
  • Evolución de la plancha

    Evolución de la plancha
    Al paso del tiempo van cambiando su aspecto
  • Solac modelo 2008

    Solac modelo 2008
    En el 2008 ya eran mas comodas y efectivas
  • Plancha modelo 2010

    Plancha modelo 2010
  • TOBI STEAM WAND

    TOBI STEAM WAND
    Las planchas han tenidos muchos cambios a lo largo de la historia,para la comodidad de todos en el hogar , la plancha TOBI STEAM WAND es muy facil de usar y muy comoda en comparacion con las planchas antiguas