evolucion de la tecnologia

Timeline created by miguelangeluelv
In History
  • primer barco a vapor

    primer barco a vapor
    Robert Fulton nació en Pensilvana. Pudo haberse interesado por primera vez en las máquinas de vapor en 1777 cuando, a la edad de 12 años, visitó al delegado de Láncaster William Henry, que había estudiado la máquina de vapor de James Watt en una visita a Inglaterra. A su vuelta, Henry construyó su propia máquina y en 1763 (dos años antes del nacimiento de Fulton) intentó colocarla como motor de un barco, que terminó hundiéndose.
  • primera camara

    primera camara
    El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París.Se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía.
    La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1685.
  • primer auto

    primer auto
    En 1860 Etienne Lenoir patentó el primer vehículo por motor de combustión interna con gasolina.
    Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del siglo XIX pero no fue hasta la primera década del XX donde el público empezó a mirarlos como algo útil. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
  • primer metro

    primer metro
    En 1843, el inglés Charles Pearson propuso, como parte de un plan de mejora para la ciudad de Londres, abrir túneles subterráneos con vías férreas. En 1853, tras 10 años de debates, el parlamento inglés autorizó la propuesta y en 1860 comenzó la construcción: el 10 de enero de 1863 abrió la primera línea de metro con locomotoras de vapor. El primer metro del mundo fue el subterráneo de Londres (denominado Metropolitan Railway), inaugurado en 1863 con seis kilómetros de longitud.
  • primer avión

    primer avión
    Los hermanos Wright, presentada en marzo de 1903. El 17 de diciembre de aquel mismo año lograron su gesta más conocida, elevarse en su primer aparato propulsado por hélices, el Wright Flyer I.
  • primer televisor

    primer televisor
    El "televisor" Baird estaba también disponible sin la radio. El televisor vendido entre 1930 y 1933 es considerado el primer televisor comercial, alcanzando varios miles de unidades vendidas.
  • primera computadora

    primera computadora
    La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.
  • primera consola

    primera consola
    La primera consola de video juegos de la historia se llamo Magnavox Odyssey y fue comerzializada por nada más y nada menos que la Philips. Esta videoconsola fue desarrollada en el año 1968 por Ralph Baer y comercializada 3 años despues en Estados Unidos.
  • primer teléfono móvil

    primer teléfono móvil
    El teléfono móvil o teléfono celular es un aparato indispensable en la actualidad.
    El 3 de abril de 1973,16​ Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York.
  • Barco moderno de guerra

    Barco moderno de guerra
    Portaaviones estadounidense de propulsión nuclear George Washington. con un desplazamiento a plena carga de 97.000 toneladas y con capacidad de portar 90 aviones de combate. El cabeza de serie, el Nimitz, fue puesto en servicio en 1975, mientras que la décima y última nave de esta serie, el George HW Bush, entró en servicio en 2009. Estas naves se elevan sobre el agua a una altura de un edificio de 20 pisos y pueden albergar de 3.000 a 3.200 tripulantes,
  • primera laptop

    primera laptop
    La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
  • Camaras modernas

    Camaras modernas
    La primera cámara digital que salió al mercado fue la Dycam Model en 1991 comercializada también con el nombre de Logitech Fotoman, con un sensor CCD que grababa directamente las imágenes y portaba un cable de conexión para la descarga de las imágenes en un ordenador.
  • telefonos modernos

    telefonos modernos
    El primer dispositivo disponible comercialmente que podría denominarse correctamente como "teléfono inteligente" comenzó como un prototipo llamado "Angler" desarrollado por Frank Canova en 1992 mientras estaba en IBM, además, fue mostrado en noviembre de ese año en la feria comercial de la industria informática COMDEX. BellSouth comercializó una versión refinada para consumidores en 1994 bajo el nombre de "Simon Personal Communicator".
  • Computadores modernos

    Computadores modernos
    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.
  • Aviones modernos de guerra

    Aviones modernos de guerra
    El caza de superioridad aérea furtivo F-22 Raptor de la empresa Lockheed Martin representa el mayor logro de la tecnología militar estadounidense, opina Gottesman. Entró en servicio en 2005 y por su importancia, el gobierno norteamericano impuso una prohibición a la exportación de la aeronave. Su par de motores F119-PW-100, permiten al caza de quinta generación alcanzar una velocidad de Mach 1.8.
  • Autos modernos

    Autos modernos
    Volkswagen lanzó el modelo con un precio de 1 millon de Euros, más impuestos.
    El cálculo de ventas era de 100 unidades por año pudiendop producir 300 anualmente. Antes de la debacle económica mundial de 2008 llegaron a vender 80 (por año) y despues solo 40 unidades (anuales)
    Las diferentes series especiales y el roadster no son más que una manera de provocar ventas y mantener viva la producción.
  • Televisores modernos

    Televisores modernos
    Los televisores inteligentes se empezaron a comercializar a finales del año 2010 bajo este nombre, antes eran conocidos como Internet TV.8​Nacieron con la intención de ampliar el alcance de los contenidos multimedia directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese acceder con más comodidad tanto al contenido de transmisión digital como al contenido multimedia de Internet en un televisor mediante un solo mando a distancia y una única interfaz de usuario en la pantalla.
  • Metros modernos

    Metros modernos
    Fundado el año 1935 el metro de Moscú según algunas referencias parece ser el metro que más pasajeros del “mundo mundial”, con más de 2388,8 millones de viajeros el año 2011, cuenta con 200 estaciones y una distancia total de 339km
  • consolas modernas

    consolas modernas
  • Laptos modernas

    Laptos modernas
    Teniendo en cuenta que el modelo del año pasado era excelente, no sorprende que para el Dell XPS 13 de 2019 la compañía haya apostado más bien por hacer pequeñas mejoras y no por presentar una renovación total del portátil.