Evolución de la tecnología

Timeline created by Érika Bujardón puertas
  • 1,941 BCE

    Primer ordenador.

    Primer ordenador.
    Y ¿quién inventó la computadora? Registros de patentes han respondido a esta pregunta con el nombre Charles Babbage. Este inglés tuvo, en el siglo 19, la primera buena idea al respecto. Sin embargo, la primera computadora que funcionó de verdad fue la de Konrad Zuse y eso fue en 1941 en el salón de la casa de sus padres en Berlín
  • Primer Robot Industrial.

    Primer Robot Industrial.
    George Devol, un pionero dentro de la industria robótica, fue el inventor de lo que se considera el primer robot industrial y el nombre del mismo fue Unimate. La idea que Devol tenía en mente era la de construir una máquina que permitiese adaptarse al entorno y hacer más fácil el trabajo dentro de la industria. Este robot fue patentado en 1948.
  • Las primeras impresoras

    Las primeras impresoras
    En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Ya en 1959 Xerox fabrica la primera fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números.
  • Disco duro

    Disco duro
    El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB. Más grande que un frigorífico actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacío y requería una consola separada para su manejo
  • Memoria RAM

    Memoria RAM
    En 1969 fueron lanzadas una de las primeras memorias RAM basadas en semiconductores de silicio por parte de Intel con el integrado 3101 de 64 bits de memoria y para el siguiente año se presentó una memoria DRAM de 1024 bytes, referencia 1103 que se constituyó en un hito, ya que fue la primera en ser comercializada con éxito
  • Impresora láser

    Impresora láser
    Inventada por Gary Starkweather durante la década de 1973 y comercializada por primera vez en 1977,1​ el dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor.Finalmente en 1980 aparece la primera impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.
  • Impresoras 3D

    Impresoras 3D
    El inicio de la impresión 3D se remonta a 1976, cuando se inventó la impresora de inyección de tinta. En 1984, algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de impresión con tinta a impresión con materiales. A lo largo de las ultimas décadas, ha habido una gran variedad de aplicaciones de la tecnología de impresión 3D que se han desarrollado a través de varias industrias.
  • Lanzamiento del primer CD.

    Lanzamiento del primer CD.
    El verdadero éxito del disco compacto comenzó en 1981, cuando Herbert Von Karajan, director de orquesta, lo promocionó en el Festival de Salzburgo plenamente convencido de su valor. Al año siguiente, en 1982, Sony lanzó su primer lector de CD, bautizado con el nombre CDP-101. En los primeros modelos el disco se insertaba de forma vertical, aunque finalmente se decidió que sería más fácil de usar si el CD se insertase de forma horizontal.
  • Nació internet

    Nació internet
    Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Con el paso de los años se quedó con el nombre de únicamente «Internet».
  • Primer teléfono móvil de la historia

    Primer teléfono móvil de la historia
    El 6 de marzo de 1983 un nuevo móvil irrumpía en el Mercado, era el Motorola Dyna TAC 8000X, un modelo que pesaba la friolera de casi 1 kilo de peso (790 gramos para ser exactos) y tenía unas medidas de 33 X 4,45 X 8,9 cm.
  • Aparición de Microsoft Windows

    Aparición de Microsoft Windows
    Noviembre 1985 – Microsoft lanza al mercado Windows 1.0
    Microsoft presenta Microsoft Windows, una extensión del sistema operativo MS-DOS que proporciona un entorno operativo gráfico. Ahora, en lugar de escribir comandos de MS-DOS, puedes desplazarte entre pantallas o “ventanas” señalando y haciendo clic con el ratón. Bill Gates dice: “Es un software exclusivo diseñado para el usuario de PC serio”.
  • WWW

    WWW
    En marzo de 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor y cliente, que se convirtió en el origen de la World Wide Web. Este sistema duró hasta 1993, cuando la International Standards Organization (ISO) estandarizó el lenguaje Hypertext Markup Language (HTML).
  • Primera memoria USB

    Primera memoria USB
    El inventor de las memorias USB fue el ingeniero Dov Moran, las creó en 1996 para la compañía Israelí M-Sistema, dicha empresa fue la encargada de fabricar las primeras memorias.
    Sobre el 2000 las empresas Trek Technology e IBM, comenzaron a vender las primeras unidades de memorias USB.
  • Aparición de Google.

    Aparición de Google.
    Google El nombre, que hacía referencia a la expresión matemática del número 1 seguido de 100 ceros, reflejaba con exactitud el objetivo de Larry y Sergey: organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible de forma universal. En agosto de 1998, Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems) extendió un cheque por valor de 100.000 dólares a Larry y Sergey, lo que les permitió constituir oficialmente Google Inc.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Wikipedia, la enciclopedia libre, fue creada el 15 de enero de 2001 como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad
  • Robonaut

    Robonaut
    Robonaut es un proyecto para la construcción y desarrollo de un robot astronauta, diseñado principalmente por los laboratorios de investigación de la NASA. El satisfactorio desempeño del modelo ha provocado su traslado a la Estación Espacial Internacional, hecho que sucedió en la misión STS-133; la última misión de los transbordadores espaciales de la NASA, en febrero de 2011.