Nota iberoamericana

EVOLUCION DE LA WEB 1.0 - 5.0

  • Period: to

    WEB 1.0

    Esta web es de solo lectura , pocos productores de contenidos; páginas creadas del código HTLM difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Sitios direccionales y no colaborativos. Interacción mínima
  • Period: to

    WEB 2.0

    Segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios; llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta. Información en permanente cambio; tenemos un gran avance como el intercambio de información entre usuarios e interacción en redes sociales como Hi5, Facebook etc, permitiéndonos comunicación global. Características WEB 2.0. El auge de los blogs.El auge de las redes sociales. Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición.
  • Period: to

    WEB 3.0

    Describe la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser.
    CARACTERÍSTICAS 3.0 Inteligencia, Sociabilidad, Rapidez ,Abierta, Ubicuidad, Facilidad, Inteligencia artificial, Web semántica.
    Lenguaje de programación:Lenguaje XML,Lenguaje RDF,Lenguaje SPARQL,Lenguaje OWL
  • Period: to

    WEB 4.0

    La web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una web ubicua cuyo objetivo primordial será el de unir las inteligencias, donde tanto la personas como las cosas se comunican entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la web que conozcan, aprendan y razones como lo hacemos las personas. Ej el GPS que guía al automóvil y hoy ayuda al conductor a mejorar la ruta prevista o a ahorrar combustible
  • Period: to

    WEB 5.0

    Es una red sensorial emotiva, ya que puede medir el estado de animo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios.Es la tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios.