Evolución de las aplicaciones móviles

Timeline created by A01552419
  • Psion Organiser: el padre de los móviles

    Psion Organiser: el padre de los móviles
    Por la década de los 80s, la compañía Psion creó la primera Asistente Personal Digital (PDA), la cual incluía software que permitía realizar diversas tareas como agenda, bloc de notas, contactos, calculadora a EXCEPCIÓN de recibir o realizar llamadas
  • Inicios de Motorola

    Inicios de Motorola
    La compañía estadounidense Motorola, introdujo al mercado el primer móvil: Motorola DynaTAC 8000x, la cual tuvo un precio de nada más y nada menos que de 3.995 dólares.
  • Primera aparición de un teléfono móvil

    Primera aparición de un teléfono móvil
    En la película "Wall Street", de Oliver Stone, se ve en una escena como el protagonista utiliza por primera vez un teléfono móvil durante la escena.
  • El abuelo del iPhone

    El abuelo del iPhone
    La Apple Newton fue una asistente personal digital, en la que se podía conectar con cualquier dispositivo de Mac, PC y WiFi, la cual tenía acceso al navegadores de internet, Pocket Quicken, email, etc. Lamentablemente no tuvo éxito por lo que se descontinuo hasta 1998
  • Nokia crea la primera aplicación en un móvil

    Nokia crea la primera aplicación en un móvil
    La compañía de telecomunicaciones de origen sueco introdujo a sus móviles Nokia 6110, un videojuego llamado "la serpiente" de hace unos 70 años.
  • El teléfono que cambió el mundo

    El teléfono que cambió el mundo
    El 29 de Junio del 2007, Steve Jobs cambió el mundo de la telefonía al presentar al iPhone, el cual era un nuevo futuro de todo lo que se conocía respecto a los smartphones.
  • Apple vs Google

    Apple vs Google
    En el año 2008, la compañía Apple lanza dentro de sus dispositivos Apple Store la cual tenía disponible 500 aplicaciones (actualmente cuente con 2 millones de aplicaciones). Sin embargo Google no se queda atrás ya que meses después crea Android Market.
  • Actualidad

    Actualidad
    Desde el 2014 ha incrementado una cifra que va en ascenso de aplicaciones. En la actualidad existen infinidad de aplicaciones que nos sirven para comunicarnos (Facebook, Instagram, Youtube, Messenger) o para ayudarnos con nuestras diversas tareas del día a día.
  • Las descargas van en aumento

    Las descargas van en aumento
    Un estudio de Statista dijo que en el 2017 hubo alrededor de 197 billones de descargas de apps en móviles y predice que en el 2021 habrá aproximadamente 353 billones de descargas.
  • Un vistazo al futuro

    Un vistazo al futuro
    Muchos datos dicen que las aplicaciones en un futuro NO van a desaparecer, pero sí que habrá una evolución dentro de ellas para que se vuelvan más eficaces y la implementación de otras nuevas como las aplicaciones en la nube, realidad aumentada o la inteligencia artificial.