EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS EN LA WEB

  • WEB 1

    WEB 1
    fue la primera (apareció hacia 1990) y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. • Webs unidireccionales y no colaborativas
    • Contenido solo en texto
    • Solo lectura
    • Páginas estáticas
    • Interacción mínima
    • El ejemplo más representativo es ELIZA
    • Posteriormente, surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo más agradable las páginas a la vista.
  • WEB 2

    WEB 2
    La web 2.0 (apareció en 2000), permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores.
     Web puramente social.
     Enfatiza la colaboración online, el usuario es más activo.
     Páginas web más accesibles, eficientes y dinámicas.
     La presentación puede ser en imágenes, texto, audio, etc.
     Evolución de las aplicaciones digitales.
     Los formatos utilizados principalmente son Java script, PHP.
  • WEB 3

    WEB 3
    (fue operativa en el 2010) también llamada web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
     Uso de datos semánticos
     Adaptable a cualquier dispositivo
     Contenido libre
     Espacios tridimensionales
     Computación en la nube
     Búsquedas inteligentes
     Evolución de las redes sociales
  • WEB 4

    WEB 4
    empezó en el 2016 también llamada Web ubicua y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos. Entre sus características principales encontramos:
    • Uso de gafas especiales.
    • Podremos dialogar de forma natural y en línea con una agente virtual inteligente.
  • WEB 5

    WEB    5
    2030, también llamada Web sensorial. En un futuro próximo las emociones estarán incorporadas a partir de dispositivos y herramientas que reconozcan qué tipo de sensaciones genera un vídeo, o qué reacciones provoca un texto, incluso estados de ánimo representados en nuestros avatares. Dispositivos ligeros, portátiles, capaces de una interacción total donde tendrá presencia lo que siente el usuario, es la web sensorial y emotiva.