Evolución de las Plataformas Streaming

Timeline created by facebooker_1363241830493914
  • Muzak

    Muzak
    Muzak es una marca de música de Westinghouse compró la compañía y la dirigió hasta que se la vendió a la Fields Company de Chicago, editoras del Chicago Sun-Times , el 8 de septiembre de 1986. Anteriormente propiedad de Muzak Holdings, la marca fue comprada en 2011 por Mood Media. Aunque dominó el mercado durante tantos año.
  • Youtube

    Youtube
    Es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
  • Netflix

    Netflix
    Es una empresa de entretenimiento estadounidense cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) por streaming. Ubicada en Los Gatos, en California, la compañía se fundó en 1997 y comenzó con un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal un año después.
  • Emusic

    Emusic
    emusic es una tienda de música y audiolibros en línea que funciona por suscripción . A cambio de una suscripción mensual, los usuarios de eMusic pueden descargar un número fijo de pistas a sus reproductores de MP3 por mes. eMusic se estableció en 1998 y es propiedad de TriPlay.
  • Naspter

    Naspter
    Napster es un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3). Fue la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios.
  • Pandora

    Pandora
    Pandora es un proyecto iniciado el 6 de enero de 2000 por un grupo de tecnólogos amantes de la música, con la idea de crear un análisis comprensivo de la música. Por ello denominaron el proyecto como The Music Genome Project (traducido como Proyecto del Genoma Musical). Su propósito es capturar la esencia de la música en su nivel más fundamental.
  • Ares Galaxy

    Ares Galaxy
    Es un programa P2P de compartición de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en GNU/Linux mediante giFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.
  • Spotify

    Spotify
    Es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio premium, un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.
  • Dezzer

    Dezzer
    Es un sitio web y aplicación informática con un amplio catalogo musical. Se creó en Francia durante junio de 2006 por dos jóvenes, Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Cuenta con 16 millones de usuarios4​, está disponible en 16 idiomas, cuenta con una versión Free (con publicidad), Premium sin publicidad (calidad 320Kbps) y una versión HiFi (con calidad Flac).