evolucion del cine

  • 800

    la camara oscura

    la camara oscura
    La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Los aparatos fotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras. Consiste en una caja cerrada y un pequeño agujero por el que entra una pequeña cantidad de luz que proyecta en la pared la imagen del exterior.
  • 1000

    las sombras chinescas

    las sombras chinescas
    Hay documentos del siglo XI que describen espectáculos de sombras
    Los teatros de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado. Efecto que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sobre el improvisado escenario sombras que representan figuras estáticas o en movimiento.
  • la linterna magica

    la linterna magica
    La linterna mágica es un aparato óptico, iniciador del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invertiendo este proceso, y proyectando las imágenes hacia el exterior.
    El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite.
  • el taumatropo

    el taumatropo
    Invento que experimenta en el siglo XIX con el fenómeno de la persistencia retiniana.
    Cuando el ojo deja de ver la imagen todavía la mantiene en la retina una décima de segundo. Este experimento da a lugar a infinidad de aparatos de nombre difícil que triunfan como juguetes ópticos, aunque el movimiento que ofrecían era breve y repetitivo.
    Se experimentaba con la intención de causar un efecto el cual el ojo perciba como movimiento.
  • el praxinoscopio

    el praxinoscopio
    Este juguete científico con imágenes animadas nos hace creer que vemos imágenes en movimiento. El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor.
  • sistema muybridge

    sistema muybridge
    El ingles Muybridge, dio a conocer la primera colección de fotografías de sus estudios.
    Su sistema permitía descomponer los momento sucesivos de un trayectoria mediante un sistema de maquinas fotográficas alineadas. Inspirado en los análisis del movimiento de Muybridge, el francés Marey construyo en 1881, el fusil fotográfico, que permitía impresionar doce imágenes consecutivas en un segundo y mejoraba el sistema de cámaras múltiples.
  • el kinestocopio

    el kinestocopio
    El quinetoscopio fue el pionero del moderno proyector cinematográfico desarrollado por Edison.
    La película, en movimiento constante, pasaba por una lámpara eléctrica y por debajo de un cristal magnificador colocado en la parte superior de la caja. Entre la lámpara y la película había un obturador de disco rotatorio perforado con una estrecha ranura, que iluminaba cada fotograma tan brevemente que congelaba el movimiento de la película, proporcionando unas 40 imágenes/segundo.
  • el cinematografo

    el cinematografo
    Un cinematógrafo es una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento.
    Los hermanos Lumiere alcanzaron la síntesis de todos los experimentos al patentar el cinematógrafo. Aparato para obtener y proyectar imágenes cinematográficas. Fue la primera máquina capaz de rodar películas de cine. El cinematógrafo dio un paso para poder proyectar el cine, a medida del tiempo fueron saliendo más avanzados de estos y mejorando la calidad de las películas proyectadas.