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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO RED (RECURSO EDUCATIVO DIGITAL)

  • GERARD

    GERARD
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante
  • WILLEY

    WILLEY
    El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • APPLE COMPAÑIA

    APPLE COMPAÑIA
    Utiliza la denominación “Objeto Educacional”cuando lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a
    convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • MERRILL

    MERRILL
    Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: - La forma precisa de definir un contenido a enseñar. - El marco para identificar componentes de conocimientos
    necesarios. - La manera de organizar una base de datos de contenidos,
  • IEEE

    IEEE
    Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
    concepto que causo refuto Willey, quien decía que esta descripción podía incluir «cualquier persona, lugar, cosa o idea que hubiera existido en la historia del universo»
  • MERRILL

    MERRILL
    Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos).
  • HODGINS (Miembro de la IEEE LTSC)

    HODGINS (Miembro de la IEEE LTSC)
    Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO

    UNESCO
    En el primer foro mundial preparado por esta organización sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”
  • SLOSSER

    SLOSSER
    En una presentación de ADL habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO)
  • JOHNSON - New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas.

    JOHNSON - New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas.
    El nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO, MASON, PEGLER y WELLER

    OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO, MASON, PEGLER y WELLER
    Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA.
  • CHIAPPE

    CHIAPPE
    Los Recursos Educativos Digitales también incluyen los denominados Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje,
  • GARCÍA

    GARCÍA
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje
  • MEN COLOMBIA (MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL)

    MEN COLOMBIA (MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL)
    Es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
  • MORÁN

    MORÁN
    Contenidos Educativos Digitales: son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de
    ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.