EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

Timeline created by JOHANNA PATRICIA MORELO RAMOS
  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED
    Al revisar el recorrido del concepto de RED, se puede observar que a partir de la década de los sesenta, comenzó un análisis de los recursos digitales que posteriormente se conocerían como Recursos Educativo Digitales RED y que hoy en día generan tanto interés como temores en muchos educadores https://www.youtube.com/watch?v=S8PQ-zMNh3k
    imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/NvaYD6kt3mhUCJ5L7
  • Unidades Curriculares - Gerard

    Unidades Curriculares - Gerard
    son piezas mas pequeñas que pueden combinarse de manea estandarizada, tiene una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante.
    Imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/v1rqZu5pmqY59ycF7
  • Objeto de Aprendizaje - WILLEY

    Objeto de Aprendizaje - WILLEY
    Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualizan. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación” (Ministerio de Educación Nacional Colombiano, 2006).
    https://images.app.goo.gl/Kd2hTauSA6DKm4Pq7
  • Objeto Educacional - Apple

    Objeto Educacional - Apple
    La compañia APPLE lanza un nuevo sitio Web que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
    Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=ffVGysxCjS4
  • Objeto del Conocimiento - MERRIL

    Objeto del Conocimiento - MERRIL
    Merrill, (1998) usó la frase “Objeto de conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimiento necesarios. • La manera de organización runa base de datos de contenido, de modo que pueden tener acceso, a través de un algoritmo instruccional
    Imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/nhdapgp3qHvTzWRU7
  • Red de Entidades Digitales o no digitales - IEEE

    Red de Entidades Digitales o no digitales - IEEE
    La definición de entidades digitales supone la determinación de un constructor que represente de una manera genérica a una entidad del mundo real. La entidad digital no sólo estará compuesta por datos presentes en Internet, sino también por información elaborada a partir de los datos que se identifiquen en la Red sobre dicha entidad.
    tomado de https://gplsi.dlsi.ua.es/redes/
  • Objeto del Conocimiento - MERRIL

    Objeto del Conocimiento - MERRIL
    Merril replantea el concepto de Objeto de conocimiento de 1998 y ahora lo define como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar y clasificar distintos elementos de conocimiento.
    Imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/wNKQdJhjYcvrWpHh7
  • Recursos Educativos de libre Acceso - UNESCO

    Recursos Educativos de libre Acceso - UNESCO
    Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que ha sido publicado con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilizacion y distribución gratuita.
    imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/YuPbV53yVaek2JYbA
  • Objetos de Contenidos Compatibles - SLOSSER

    Objetos de Contenidos Compatibles - SLOSSER
    Habla de los «objetos de contenido compartibles» a la vez que recuerda que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que han faltado elementos técnicos para mover cursos de un sistema (curso) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
    Imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/23iLtoLQ5eHBc8hY8
  • Objetos de Aprendizaje - Mason, Pegler y Weller

    Objetos de Aprendizaje - Mason, Pegler y Weller
    Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia mas efectiva de apredizaje al incluir:
    - Un elemento discursivo (aspecto clave y lecturas)
    - Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en linea)
    - Un elemento de experiencia (actividad) y un elemento de reflexión (selección de lecturas)
    imagen tomada de: https://goo.gl/hEdBCS
  • Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA - CHIAPPE

    Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA - CHIAPPE
    Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) son contenidos digitales autocontenibles utilizados en distintos entornos de aprendizaje, con mayor énfasis en la modalidad virtual.
    autor: Delgado, C. (6 de 3 de 2020). EL PROFE CESAR
    Imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/s9KrKMASd8g2sCJ87
    Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=OJmmvpxKhN8
  • Recursos Digitales - Garcia

    Recursos Digitales - Garcia
    Su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
    Imagen tomada de:https://images.app.goo.gl/KUnfdVBWtJqAY7ARA
  • Recurso Educativo Digital- MEN

    Recurso Educativo Digital- MEN
    ES todo tipo de material que tiene una finalidad educativa, cuya información es digital, y se dispone a una red publica, como Internet, con acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
    imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/2Ztei3eiJJusiVzw5
  • Contenidos Digitales - Morán

    Contenidos Digitales - Morán
    Son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada para su conversión en formato multimedia.
    Imagen tomada de: https://images.app.goo.gl/u1ZMGk51E5VaHqnVA