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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED.

  • Evolución del Concepto

    Evolución del Concepto
    En la década de los sesenta se empezaron a dar las aproximaciones a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital. ver enlace
    https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital ver video
    https://www.youtube.com/watch?v=HaK2GsWYlBo
  • Gerard; Inicio del Concepto Recurso Educativo Digital

    Gerard; Inicio del Concepto Recurso Educativo Digital
    “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas
    para cada estudiante."
    ver enlace. https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital
  • Willey 1994

    Willey 1994
    Reporta Que El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, selecciono el Término para “Objeto de Aprendizaje” referirse a los Componentes instruccionales pequeños. ver video
    https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    Cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales llegaron a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. ver enlace
    https://prezi.com/_69sfanadenr/objeto-educacional-digital/
  • Merrill "Objeto de Conocimiento"

    Merrill "Objeto de Conocimiento"
    Considera el objeto de conocimiento como un conjunto de Conceptos diversos el cual debe contener:
    - La forma precisa de definir un contenido a enseñar
    - El marco para identificar componentes de conocimientos
    - Manera de organizar una base de contactos. ver video
    https://prezi.com/hjwj44bia_r-/m-david-merrill/
  • Entidades Digitales y no Digitales

    Entidades Digitales y no Digitales
    Pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. ver enlace
  • Schlosser "objetos con contenidos Compatibles"

    Schlosser "objetos con contenidos Compatibles"
  • Marson,Pleger,Weller "Curso con OA"

    Marson,Pleger,Weller "Curso con OA"
    Es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
  • Objeto Virtual de Aprendizaje. OVA

    Objeto Virtual de Aprendizaje. OVA
    Chiappe (2009) Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos
    de contextualización. A manera de complemento, los objetos de
    aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos.
  • Recurso Educativo Digital

    Recurso Educativo Digital
    "Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
    http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30b59ae008e2d31386/8
  • Recurso educativo digital según MEN

    Recurso educativo digital según MEN
    Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa.
  • Contenidos Educativos Digitales

    Contenidos Educativos Digitales
    son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación
    documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida
    en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.