Internet en el tiempo

Timeline created by jululu
  • Web 1.0

    Web 1.0
    La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de texto bastante rápidos. Luego vino HTML que hizo que las páginas web fueran más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer (en versiones anteriores).
    Esta Web es de solo lectura, es decir, que el usuario no puede interactuar con el contenido de la página (sin comentarios, respuestas, citas, etc.), y está totalmente limitado a lo que el Webmaster publique.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Es el desarrollo de Internet y resume tres principios básicos: Web como plataforma, inteligencia colectiva y arquitectura de participación. En otras palabras, se refiere a la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología web basada en comunidades de usuarios y diversas herramientas, como redes sociales, blogs, wikis,que fomentan la colaboración e intercambio de información. Esta web también se denomina red social, ya que el usuario es la entidad de información más importante.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    La Web 3.0 también se ve como una extensión de la Web Semántica. Y trata de enriquecer la comunicación con metadatos semánticos (ontologías) que ofrecen un valor agregado a la información, la diferencian y la hacen más inteligente. El contenido ya no se trata según su sintáctica, sino según su semántica.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    La Web 4.0 se enfoca en ofrecer un comportamiento más inteligente y predictivo para que simplemente pueda hacer una petición e implementar una serie de acciones que conducen a lo que se dice o solicita
  • Web 5.0

    Web 5.0
    La Web 5.0, también conocida como Web sensorial, tiene como objetivo identificar las emociones de los usuarios a través de dispositivos, productos y / o servicios.El sitio web nos brindará la oportunidad de adoptar diferentes enfoques para los usuarios. En este nuevo paradigma, debemos diseñar un entorno de aprendizaje propicio para que los usuarios promuevan el desarrollo de habilidades y el acceso a la información y el conocimiento, y debemos hacer que sea un entorno más agradable y reflexivo.