EVOLUCION DEL MARKETING

Timeline created by facebooker_3663561780384247
In History
  • ENFOQUE DE LA DIRECCION DEL MARKETING

    ENFOQUE DE LA DIRECCION DEL MARKETING
  • ORIENTACION DEL PRODUCTO

    ORIENTACION DEL PRODUCTO
    Este enfoca su gestión en la producción, ya que las empresas tan solo busca su beneficio, considerando al cliente como un medio para alcanzar sus objetivos económicos, la estrategia radica en elaborar y distribuir el mejor producto. (Holguín, 2012)
  • ORIENTACION DE VENTAS

    ORIENTACION DE VENTAS
    Surge cuando la oferta supera la demanda, consideran que fabricar el mejor producto no es el problema, el problema radica en como comercializarlo, eso conlleva a grandes esfuerzos en distribución y promoción, la idea era que el cliente sea inducido a comprar el producto aunque no satisfaga una necesidad.
  • ENFOQUE DE ORIENTACION AL CONSUMIDOR

    ENFOQUE DE ORIENTACION AL CONSUMIDOR
    Las empresas tuvieron que replantear sus estrategias y orientar sus esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del consumidor
  • ENFOQUE DE ORIENTACION AL CONSUMIDOR

    ENFOQUE DE ORIENTACION AL CONSUMIDOR
    Durante esta época aparecen grandes fabricas que están consolidadas en el mercado con productos sofisticados lo que hace que los clientes puedan elegir el mejor producto que satisface sus necesidades.
  • ENFOQUE DE ORIENTACION AL CONSUMIDOR

    ENFOQUE DE ORIENTACION AL CONSUMIDOR
    Nace la investigación de mercado a raíz del descontento de los consumidores, se centran en encontrar cuales son las necesidades, gustos y preferencias. denominado así función colectiva del marketing con el entorno. (Holguín, 2012)
  • ENFOQUE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

    ENFOQUE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
    Trata de una responsabilidad de tipo social en donde las empresas tienen que velar por el bien estas de la sociedad y del medio ambiente, suministrando productos de buena calidad con las normas y disposiciones de tipo legal.
  • EL MARKETING EN EL FUTURO

    EL MARKETING EN EL FUTURO
    Marketing relacional tiene como objetivo el mantenimiento y el impulso de relaciones a largo plazo tanto con los clientes como con otros agentes económicos