Evolución del software educativo.

  • Electricidad

    Electricidad
    La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sin número de aplicaciones y uso de la humanidad, conllevo a grandes desarrollos en el sector educativo.
  • Uso de la programación.

    Uso de la programación.
    Scheme es un lenguaje funcional y un dialecto de Lisp. Fue desarrollado por Guy L. Steele y Gerald Jay Sussman e introducido en el mundo académico a través de una serie de artículos conocidos como los Lambda Papers de Sussman y Steele.
  • Spectrum

    Spectrum
    La era de los ordenadores personales. Eran los tiempos en los que todos querían ser el mejor amigo del compañero de clase que tenía en su casa un aparato revolucionario llamado Spectrum, Commodore o Amstrad.
  • Multimedia

    Multimedia
    Es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos, alto nivel de interactividad.
  • Internet

    Internet
    Nce la World Wide Web, surge la necesidad de un buscador que examine la Red para encontrar contenidos de nuestro interés.
  • Windows

    Windows
    Es un sistema operativo, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
  • E-learning

    E-learning
    Es el aprendizaje electrónico a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos, utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Software red

    Software red
    Es la interconexión de equipos informáticos, es decir, programas necesarios para que las redes de computadoras funcionen. los programas de red hacen posible la comunicación entre las computadoras, permiten compartir recursos (software y hardware).