-
100
Epoca Romana AC
En ciudades romanas ya exisitna audiencias que iban a los espectàculos.
No eran estudiadas por nadie -
Jun 7, 1500
AparicIòn del Libro
Aparecen las audiencias de medios escritos -
Teoria Lineal de las Audiencias
Las audiencias tienen un consumo pasivo e imitador -
TEORÌA DE LA AGUJA HIPODERMICA
autor principal HAROLD LASWELL (1902-1976)
"El mensaje que se puede crear es tan fuerte que se puede inyectar en el usuario" -
Escuela de Frankfurt
cualquier doctrina debía someterse a la crítica. La sociedad moderna solo podría mejorar con un cambio radical de teoría a práctica. La tecnología no era una solución para ellos .
Representantes Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Herbert Marcuse, Friedrich Pollock, Erich Fromm, Otto Kirchheimer, Leo Löwenthal y Franz Leopold Neumann -
Teorìa de los medios poderosos
La audiencia no juega ningùn papel -
Teorìa Critica
Autor: MAX HORKHEIMER
Son las criticas de varios autores basadas en un modelo de racionalidad confia a la razòn la principal tarea de concordar fines y medios -
Teorìa del efecto Limitado
Representante: PAUL LAZARSFELD (10901-1876)el oontexto social del receptor son los efectos de los mensajes de los medios.
Los medios ya no son tan poderosos y no son la causa fundamental en los cambios de la audiencia -
Sobre el Conductismo
El conductismo deja de ser considerado un marco teòrico para abordar la influencia mediatica. -
Teorìa de la Disonancia Cognitiva
Autor: LEON FESTINGER
La audiencia tiene un cierto grado de coherencia interna y que se ve alterado por un mensaje mediàtico y este prefiere manterner el equilibrio rechazando la informaciòn que contradice lo que el piensa o interpretarla a su conveniencia. -
El Redescubrimiento de los medios poderosos
Se regresa a la epoca de los 30`S, pero no como todo poderosos.
Lo medios influyen a la audiencia en sus opiniones y emociones, -
Teoria de la influencia negociada de los medios
Autores ELIHU KATZ (1926) y PAUL LAZARFELD (1901-1976)
Aumenta el poder de la audiencia; esta decide el uso y la importancia que le dara a la informaciòn.
Siempre influye en la ideologia de la audiencia pero no para generar un cambio dràstico. -
Teorìa de los Usos y Gratificaciones
Principales representantes; ELIHU KATZ, JAY BLUMLER, MICHAEL GUREVITCH.
La audiencia selecciona los estimulos a los que quiere responder..
La persona tiene cerca la carencia y lejos las gratificaciones -
Audiencias Activas
La audiencia empieza a interactuar y relacionar con los medios -
Teorìa del Conocimiento/ Teoria de las Comunicaciones
Autor: ANTONIO PASQUALI.
Permite que la audiencia mejore, se desarolle y se transforme constantemente -
La teorìa de la Espiral Silenciosa
Autora: ELIZABEETH NEUMANN
Cuanto màs se difunde una opinion dominante mas se silencian las voces minoritarias y esto hace aumentar la opinion mayoritaria -
El Casette-Foro
Autor Mario Kaplun
Le diò un uso alternativo a la tecnologìa con la novedad de la inclusiòn de los receptores en los proceso,con el fin de potenciar la audiencia.
Objetivos dialogo y participaciòn -
Medios Digitales
Aparecen los medios digitales.
La audiencia se convierte en emisor en pequeña escala -
Audiencias A partir del siglo XXI
del 2000 en adelante las audiencias tienen un caràcter activo y esta asigna su propio sentido a los medios de comunicaciòn.
Satisface sus intereses y placeres -
Las Audiencias actuales
Los medios de comunicacìon no siempre comunican.
El gran error histórico ha sido responder a las necesidades de los dueños de los contenidos y no a las audiencias.
Las audiencias no actuan como ciudadanos sino como consumidores.
las audiencias critican lo que reciben de los medios pero no generan ningùn cambio