Evolución histórica de los fondos básicos.

Timeline created by heily yibeth
In History
  • Época contemporánea.

    Época contemporánea.
    No sabemos con exactitud el preludio de estos fondos, lo que si sabemos es que es la base principal para obtener una buena preparación.
    Los contemporáneos lo definían como una ciencia.
  • Origen de los fondos básicos.

    Origen de los fondos básicos.
    Los fondos básicos son el resultado de un conjunto descubrimientos y ajustes que los cocineros fueron incorporando a través del tiempo, con base a ingredientes, métodos y técnicas. Por la curiosidad de saber la reacción a la cual se sometían los alimentos.
  • Variación de fondos.

    Variación de fondos.
    Los fondos han venido variando desde los descubrimientos de los antiguos pobladores de la tierra; cuando empezaron a cazar y pescar con anzuelos, además el intercambio (ingredientes) fue de gran ayuda para nuevas preparaciones con plantas y especias (los primeros fondos fueron de res).
    Allí empieza a surgir la variación de preparaciones de los fondos básicos; empleando nuevos ingredientes, técnicas y utensilios para su preparación. (hay gran cantidades de tipos de fondos)
  • Evolución histórica.

    Evolución histórica.
    Cuando hablamos de evolución, podemos ver como la gastronomía también ha ido evolucionando al paso que el hombre evoluciona.
    La relación con otras culturas, costumbres y artesanías (utensilios de cocina). descubrimiento de ingredientes y métodos de cocción; convirtiendo la gastronomía en arte la cual es fundamental para el avance y economía de las sociedades.
  • Periodos representativos de los fondos.

    Periodos representativos de los fondos.
    En cuanto fueron descubriendo los métodos de cocción (cocido, asado, frito y tostado) en macedonia los antiguos pobladores empezaron a innovar con los fondos, el más representativo era el de res por ser muy sustancioso, le sigue el de pescados y por ultimo el de aves.
  • periodos representativos

    periodos representativos
    En la edad media se empiezan a ligar este tipo de fondos (caldos) con pan, almendras y yema de huevo.
    Otro periodo representativo, es en la edad moderna donde empiezan a usar el mire poix tal como lo conocemos hoy en día.
    Después empiezan a nombrar los fondos según los ingredientes que se le incorporen; técnicas usadas (tostadas ò no tostadas) y teniendo en cuenta su tiempo de cocción (sobre cocción provoca sabores extraños).
  • Preparación a base de fondos

    Preparación a base de fondos
    Las preparaciones a base de fondos son infinitas, por que se elaboran salsas madres y a partir de estas se puede prepara otra gran cantidad de salsas. Caldos y para aromatizar también arroces y cazuelas etc.