Evolución Histórica de los teléfonos

Timeline created by Santiago Peri
  • Teléfono inventado por Antonio Meucci

    Teléfono inventado por Antonio Meucci
    Este fue el primer teléfono inventado en el 1854, Meucci lo construyo para conectar su oficina con su dormitorio y así poder hablar con su esposa, que estaba inmovilizada en cama por una enfermedad.
    El dispositivo podía transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Era el precursor del teléfono actual, pero Meucci no tenía dinero para patentar el invento, de forma que su descubrimiento nunca fue reconocido.
  • Telefono por Alexander Graham Bell

    Telefono por Alexander Graham Bell
    Este teléfono fue principalmente formado por dos circuitos funcionando juntos: el circuito de conversación,es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Las señales de voz, las de marcación y llamada y la alimentación comparten el mismo par de hilos. Es una línea equilibrada de 6000 de impedancia (línea de transmisión eléctrica). Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono y las que se dirigen a él viajan por ella simultáneamente.
  • Telefono Stromberg Carison 101

    Telefono Stromberg Carison 101
    Como respuesta a la aparición en el mercado del teléfono 317 de Western Electric, Stromberg Carlson lanzó en 1907 su modelo equivalente, el 101, como hicieron también otros fabricantes. Como el de la WE, el modelo 101 de Stromberg Carlson tenía una "Cathedral Top" (la parte alta del teléfono con un relieve decorativo) y un marco dibujado en relieve en su parte frontal de madera. Era más grande que su competidor, el 317 de WE.
  • Teléfono de Campaña Sueco

    Teléfono de Campaña Sueco
    Fabricado por Ericsson en Estocolmo. Es de batería local y llamada magnética. Por su reducido tamaño y peso fue muy utilizado por las Administraciones y Compañías telefónicas.
  • Teléfono de disco producido por Standard Electrica

    Teléfono de disco producido por Standard Electrica
    El teléfono fue producido por la compañía española Standard Electrica y debido a ello el nombre. El funcionamiento del teléfono es este: el teléfono tiene un auricular donde en la parte superior a la derecha del teléfono, para realizar una llamada había que descolgarlo. Para marcar había que girar el disco y apretar los números y si te equivocabas tenias que colgar y comenzar otra vez y marcar numero a numero y esperar a que el disco gire. Cuando terminabas la llamada había que colgar.
  • Telefono Ericofon

    Telefono Ericofon
    Fue un teléfono creado por la compañía sueca Ericsson. Los primeros Ericófonos eran puramente mecánicos, mientras que las versiones más tardías eran cada vez más electrónicas. Está construido a partir de una única pieza de plástico y es considerado un clásico en la historia del diseño de producto en plástico.
  • Telefono de teclado

    Telefono de teclado
    Una misma tecnología reemplazando al disco por un teclado numérico.
  • Teléfono Publico

    Teléfono Publico
    funciona introduciendo monedas que era lo que te permitía hablar por un determinado tiempo y si se quería aumentar dicho tiempo se debía introducir mas cospeles el teléfono al ser fijo era mas caro que uno que había en un hogar y solo se permitía llamar no se podía recibir llamadas, era una tecnología fija residencial.
  • Primer teléfono inalambrico

    Primer teléfono inalambrico
    Este es un aparato de radio que se conecta sin cables a una base, que a su vez está conectada a la red telefónica local. Los teléfonos inalámbricos surgieron como una respuesta a la necesidad de moverse libremente al realizar una llamada telefónica.
  • El primer Teléfono Móvil (Motorola DynaTac 8000x

    El primer Teléfono Móvil (Motorola DynaTac 8000x
    Este modelo que pesaba casi 1 kilo. Debía de cargarse durante 10 horas para tener autonomía.Te permitía hablar un máximo de 30 minutos seguidos.ara poder desarrollar este Motorola DynaTAC 8000X se necesitaron 15 años y 100 millones de dólares y su precio era de 4000 dólares aproximadamente.El nombre de este dispositivo DynaTAC se obtuvo al abreviar Dynamic Adaptive Total Area Coverage,