EVOLUCIÓN TERAPIAS NATURALES LINEA DE TIEMPO-DANY ALEXANDER CASALLAS

Timeline created by dcasallas
  • 2,000 BCE

    MEDICINA AYURVEDA

    MEDICINA AYURVEDA
    Es un arte de curar, que se practica en la india hace mas de 5.000 años.
    Es una medicina viva que por su concepción y metodología se une con la medicina moderna, complementado sus valiosos aportes y soluciones, acepta y promueve la observación y la investigación científica.
  • 1,000 BCE

    MEDICINA CHINA

    MEDICINA CHINA
    Se ha practicado en Asia hace miles y miles de años, es basada en las creencias del equilibrio entre las energías llamadas Yin y yang, Yin (frió,lento) y el yang (Caliente,excitado), donde cada individuo posee las dos energía las cuales hay que permanecer equilibrado para estar sano.
  • -500 BCE

    MEDICINA HIPOCRATICA

    MEDICINA HIPOCRATICA
    Es la medicina de la antigua Grecia, escrita en el Corpus Hippocraticum es es un conjunto de recopilaciones de las experiencias de los seguidores de Hipócrates, que fue el medico mas famoso de la época.
  • -476 BCE

    TERAPIAS NATURALES

    TERAPIAS NATURALES
    Las terapias naturales son métodos de curación y prevención para permitir adquirir un ,mejor estado de su salud y bienestar. se practico en culturas antiguas del oriente y de las civilizaciones de América Precolombina
  • HIPNOTERAPIA

    HIPNOTERAPIA
    Tipo de psicoterapia utilizados en métodos de relajación y concentración intensa, centrado la atención del paciente para conseguir un estado elevado de conciencia que aveces se llama trance.
    Esta terapia es muy buena para mejorar la salud y el bienestar de las personas.
  • MASAJE TERAPIA

    MASAJE TERAPIA
    Según la Asociación Americana de Terapia de Masaje, es segundo tratamiento más recurrido para aliviar el dolor, después de los medicamentos, ya que relaja los músculos, reduce el dolor, mejora la circulación y ayuda a aliviar el estrés y la tensión. Existen más de 100 tipos de masajes. Algunas de las técnicas más comunes son: masaje de tejido profundo, liberación miofascial, reflexología, shiatsu, masaje de rodamiento cutáneo, rociado y estiramiento, masaje sueco y terapia de puntos dolorosos
  • HOMEOPATÍA

    HOMEOPATÍA
    El medico e investigador Christian Samuel Hahnemann fue su creador con una publicación que realizo ( la piedra angular de la homeopatía) , siendo un método curativo de algunas enfermedades que se fundamentan en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias, que si se aplican en gran cantidad en una persona sana produciría los mismos síntomas que se pretenden combatir.
  • TÉCNICAS DE MOVIMIENTO

    TÉCNICAS DE MOVIMIENTO
    Tienen como objetivo restaurar el equilibrio funcional del individuo en el plano físico mental, son todos ejercicios que puedan influir en la reequilibracion y recuperación funcional del individuo con base científica, para el mejoramiento de su salud.
  • QUIROPRÁCTICA

    QUIROPRÁCTICA
    Es una terapia derivada de la osteopatia que se centra en el tratamiento de la espalda (Columna), es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral,
  • OSTEOPATIA

    OSTEOPATIA
    La osteopatía se destaca como un método de diagnóstico global del paciente y como un tratamiento reequilibrador.
    Su iniciador fue el doctor estadounidense Andrew Taylor Still (1828-1919) y su principio ideológico consiste en considerar en primer lugar al cuerpo humano como un todo funcional.
    Considera que el organismo tiene capacidad de auto- curación a través de la autor- regulación, gracias a sus mecanismos de defensa.
  • TAICHI

    TAICHI
    Arte marcial chino basado en una serie de movimientos lentos combinados con la respiración profunda y concentración, creado por el comandante Chen Wang Ting.
    Sirve para mejorar el equilibrio, y es muy buena para las personas que sufren de artritis.
  • CURACIÓN POR TACTO

    CURACIÓN POR TACTO
    Fue creado por Dora Kunz, promotora de la teosofia, profesora de enfermería en la universidad de Nueva York, sobre los años 70. Esta curación es una de las técnicas de energía curativa mas vistas por el mundo, son realizadas por antiguas practicas de sanación, como la imposición de manos.
  • YOGA

    YOGA
    Yoga, práctica antigua que combina entrenamiento mental, físico y espiritual. Mejora la flexibilidad y promueve la relajación. El yoga se centra en el control de la respiración, la meditación y el ejercicio. Puede ayudar a disminuir la presión arterial y aumentar la energía, e incluso podría aliviar una depresión leve. Ciertas personas deberán adaptar las técnicas según su condición física para proteger las articulaciones y evitar lesiones.