LA OTRA PARTE DEL CONDUCTISMO

Timeline created by Leana Cuellar
  • introducción

    introducción
    La Teoría Conductista se basa en las teorías de Ivan P. Pávlov. Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla. Su objetivo es conseguir una conducta determinada. Propone que la base fundamental de todo proceso de Enseñanza-Aprendizaje se halla representada por un reflejo condicionado,es decir, por la relación asociada que existe entre la respuesta y el estímulo que la provoca
  • Iván P Pávlov

    Iván P Pávlov
    Pávlov consideró que muchos comportamientos humanos son más complejos que un sistema de reflejos condicionales simples en un modelo Estímulo/Respuesta lineal. Consideraba también que en el ser humano existe una capacidad de auto-condicionamiento (aprendizaje dirigido por uno mismo) que, aunque contradictorio, le es liberador: El ser humano puede reaccionara ante estímulos que él mismo va generando y que puede transmitir.
  • Burrhus F. Skinner.

    Burrhus F. Skinner.
    Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el Conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo. Skinner creía que el comportamiento es mantenido de una condición a otra a través de consecuencias similares o idénticas a través de situaciones. En síntesis, los comportamientos son factores causales que son influenciados por consecuencias.
  • John B. Watson.

    John B. Watson.
    Fue uno de los psicólogos estadounidenses más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista.
    Watson desarrolló el Conductismo, que hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapia con un alto grado de efectividad. Pone énfasis sobre la conducta observable más que en el estado mental interno de la gente.
  • Albert Bandura.

    Albert Bandura.
    Ha tenido una influencia decisiva en la transición entre el Conductismo y la Psicología Cognitiva.
    Según la Teoría del Aprendizaje Social expuesta por Bandura, las pautas de comportamiento pueden aprenderse por experiencia propia y mediante la observación de la conducta de otras personas, Esta teoría considera que la conducta de otras personas tiene una gran influencia en el aprendizaje
  • Edward L Thorndike

    Edward L Thorndike
    Es considerado un antecesor de la psicología conductista estadounidense. Sus principales aportaciones fueron el aprendizaje por Ensayo/Error y la Ley de Efecto. Sus estudios sobre la conducta animal le permitieron desarrollar la teoría del Conexionismo.