FEMINISMOS

Timeline created by MLIGLESIAS
  • Poullain de la Barre

    Poullain de la Barre
    La cuestión de la libertad religiosa fue central en la vida de Poulain y marcó su trayectoria vital e intelectual. El otro gran tema, por influencia del preciosismo, fue la polémica sobre la naturaleza y situación de las mujeres.
  • Olympe de Gouges

    Olympe de Gouges
    En 1791 escribió su famosa Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que comenzaba con las siguientes palabras:
    Hombre, ¿Eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta.
  • Sojourner Truth

    Sojourner Truth
    Fue una abolicionista y activista por los derechos de la mujer. Truth nació bajo la esclavitud, pero escapó con su hija en 1826. Después de recurrir a los tribunales para recuperar a su hijo, se convirtió en la primera mujer negra en ganar un juicio contra un hombre blanco.
  • Emmeline Pankhurst Goulden

    Emmeline Pankhurst Goulden
    Mánchester, 15 de julio de 1858 – Hampstead, 14 de junio de 1928. fue una activista política británica y líder del movimiento sufragista, el cual ayudó a las mujeres a ganar el derecho a votar en Gran Bretaña. Fundó en 1903 la Unión Social y Política de las Mujeres (Women's Social and Political Union o WSPU) afín al Partido Laborista
  • Rebecca Walker

    Rebecca Walker
    (Jackson, Misisipi; 17 de noviembre de 1969) es una escritora, feminista y activista estadounidense. Las obras y los discursos de Walker se centran en la raza, el género, la política, el poder y la cultura. Walker es considerada como una de las voces más destacadas del feminismo de la Tercera Ola.
  • Simone de Beauvoir

    Simone de Beauvoir
    Fue una escritora, profesora y filósofa francesa feminista. Fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto y de las relaciones sexuales. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo y su obra El segundo sexo,4​ se considera fundamental en la historia del feminismo.