Fray Alberto Magno

Timeline created by facebooker_3702767823069906
  • 1193

    Nacimiento del bebé Albertico Magno

    Nacimiento del bebé Albertico Magno
    En la ciudad de Lauingen en el estado de Baviera en Alemania, nació un pequeño bebé llamado Albertico Magnitico quien pronto se convertiría en Fray Alberto Magno.
  • 1206

    Silogismo abreviado

    Silogismo abreviado
    Establece el procedimiento de convertir las preposiciones mediante un entimema o silogismo abreviado.
  • 1222

    Llamado a la orden de predicadores

    Llamado a la orden de predicadores
    Desea cursar la carrera de Leyes por lo que sus padres le envían primero a Bolonia, que más tarde será cumbre de los estudios juristas; pasa más adelante a Venecia, para terminar en Padua., donde conoció al beato Jordán de Sajonia segundo maestro general de la orden de santo domingo, quien lo dirigió en la vida religiosa. Queda prendado por la predicación y las cualidades de este hombre; recibe la llamada de Dios y decide ingresar en la Orden de Predicadores.
  • Period:
    1228
    to
    1229

    Docente y Fraile

    Enviado a su patria como profesor y enseña, primero en Colonia, con posterioridad en Hildesheim, Friburgo, Ratisbona, Estrasburgo, luego regresa de nuevo a colonia donde era famoso en toda la provincia alemana. París era el centro intelectual de todo Europa occidental Alberto paso unos años dictando como maestro subordinado y luego recibe el título de profesor, sus clases eran muy concurridas por lo cual tuvo que enseñar en la plaza pública de maubert. (Magnus Albert)
  • 1245

    Estudios universitarios

    Estudios universitarios
    Estudió en Padua, donde tomó el hábito de Santo Domingo de Guzmán y profundizó en el conocimiento de la filosofía aristotélica, y en París, doctorándose.
  • 1246

    Título en teología

    Título en teología
    Más tarde regresa a París, donde imparte exitosas lecciones de alcance europeo. Tras conseguir el título de maestro en teología (1246), continúa en París, en una de las cátedras dominicanas, y de nuevo en Colonia, donde regenta el nuevo Estudio General (facultad teológica privada).
  • 1248

    Nombrado rector

    Nombrado rector
    Los dominicos abrieron una nueva universidad estudia generalia en colonia y le nombraron rector. Desde entonces tiene como discípulo predilecto a Santo Tomás de Aquino.
  • 1250

    Clasificación de textos antiguos

    Clasificación de textos antiguos
    En la Universidad de París tradujo, comentó y clasificó textos antiguos, especialmente de Aristóteles.
  • 1252

    Ciencias naturales destacadas

    Ciencias naturales destacadas
    La figura de san Alberto y de Rogelio Bacon se destacan en el campo de las ciencias naturales, cuya finalidad consiste en investigar las causas que operan en la naturaleza, desde sus observaciones geográficas hizo mapas de las principales cadenas montañosas, en su excelente descripción física de la tierra demostró que esta es redonda.
  • 1254

    Méritos científicos

    Méritos científicos
    El principal mérito científico de san Alberto, fue darse cuenta de la autonomía de la filosofía y del uso que se le podía dar a la filosofía aristotélica para ordenar la teología reescribió las obras del filósofo para ser aceptadas por los críticos cristianos, por lo que fue el iniciador del sistema escolástico (sistema predilecto de la iglesia)
  • 1256

    Docente universitario

    Docente universitario
    En 1.256 está en Roma y allí, con San Buenaventura, franciscano, defiende los derechos de las Ordenes Mendicantes, frente a Guillermo de San Amor y otros profesores, el derecho de enseñar en las Universidades de entonces y de recibir en las universidades el titulo de Maestro o doctor o cualquier otro tratamiento que no fuera el de su propio nombre.
  • 1259

    Declarado obispo

    Declarado obispo
    Fue ordenado obispo de la sede de Rastibona, cargo que dejaría poco después habiendo remediado algunos de los problemas que tenía la diócesis.
  • 1260

    Ciencia y sacerdocio

    Ciencia y sacerdocio
    Descubre el arsénico y el nitrato de plata. Además, hace un de las primeras referencias al ácido sulfúrico. El pontífice Alejandro IV llegó a nombrarlo obispo de Ratisbona, lo cual no fue del todo de su agrado. Sin embargo, terminó cosechando un éxito pastoral brillante. A los dos años, con nostalgia de su vida conventual dominicana, el Papa Urbano IV le acepta la renuncia. De 1.261 al 1.263 es nombrado Predicador de la Cruzada y profesor de la Curia Pontificia.
  • 1261

    Padre de la química

    Padre de la química
    Debido a varios descubrimientos en la ciencia química, éste es considerado el padre de la Química por sus relevantes aportes.
  • 1274

    Prédicas y cruzadas

    Prédicas y cruzadas
    Predicó en Alemania y en Bohemia la cruzada de Gregorio X y asistió al Concilio de Lyon. Participa en el II Concilio de Lyon, donde media para que sea reconocido como Rey de Alemania Rodolfo de Augsburgo. Apoyando con toda su influencia la causa de la paz y de la reconciliación. Donde se enteró de la muerte de tomas de Aquino, según dicen por revelación divina.
  • 1278

    Enfermedad

    Enfermedad
    Durante una clase se debilita física y mentalmente, justamente en el desarrollo de su clase le fallo súbitamente la memoria y perdió la agudeza de entendimiento.
  • 1280

    Muerte de San Alberto Magno

    Muerte de San Alberto Magno
    San Alberto Magno muere el 15 de noviembre de 1280. Su cuerpo descansa en el sepulcro de la iglesia de San Andrés de Colonia. Gregorio XV lo beatificó en 1622, en 1931 Pío XI lo canonizó y lo declaró doctor de la Iglesia, y finalmente Pío XII lo nombró patrono de los que cultivan las ciencias naturales.
  • Beatificado

    Es beatificado por medio de Gregorio XV en 1622
  • Don del espíritu científico

    El 16 de diciembre de 1931 Pío XI lo canonizó y lo declaró doctor de la Iglesia. (CANONIZACIÓN)
    Finalmente, Pío XII lo nombró patrono de los que cultivan las ciencias naturales, ciencias químicas y de ciencias exactas.