Genética (Nico Barranou)

Timeline created by Nicozxc
  • Estudios en las plantas de guisantes de Gregor Mendel.

    Estudios en las plantas de guisantes de Gregor Mendel.
    Sus descubrimientos establecieron los principios de la segregación y la diversidad de los factores hereditarios que hoy conocemos como genes. Aunque sus descubrimientos fueron descubiertos 35 años después.
  • Descubrimiento del ADN.

    Descubrimiento del ADN.
    Friendrich Miescher aisló y describió lo que denomino nucleina, una sustancia rica en carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y un porcentaje elevado de fósforo utilizando fuentes aparentemente tan inapropiadas como el esperma de salmón y el pus humano de las bandejas de cirugías.
  • Walther Flemming identifica los cromosomas.

    Walther Flemming identifica los cromosomas.
    Los identifica como cuerpos con forma de hebra presentes en las células que se dividen y se reconoció al numero de cromosomas como una característica distintiva de cada especie que permanece constante de generación en generación.
  • Sugerencia por Wilhelm Roux.

    Sugerencia por Wilhelm Roux.
    Sugirió que los cromosomas eran portadores de información genética.
  • Los estudios de Mendel salen a la luz.

    Los estudios fueron citados casi simultáneamente por tres genéticos de plantas: Carl Correns en Alemania, Ernst von Tschermak en Austria y Hugo de Vries en Holanda.
  • Teoria cromosomica de la herencia.

    Teoria cromosomica de la herencia.
    Walter Sutton fue el primero en unir los hilos cromosomicos de Flemming con los factores hereditarios de Mendel.
  • Robert Fuelgen realiza un descubrimiento.

    Robert Fuelgen realiza un descubrimiento.
    Identifico el ADN como un componente importante de los cromosomas mediante su tincion.
  • Se conocen los nucleotidos del ADN.

    Se conocen los nucleotidos del ADN.
    El descubrimiento de la estructura aparentemente carente e interés de los monomeros constituyentes del ADN hizo que se considerara como improbable que el ADN portara información genética.
  • Plan Neurospora Crassa.

    George Beadle y Edward Tatum formularon el concepto de "un gen-una enzima", afirmando que la función de un gen es controlar la producción de una única proteína especifica.
  • ADN como material genetico.

    Oswald Avery, Colin Mcleod y Maclyn McCarty describieron un experimento clave que apuntaba claramente al ADN como el material genético, aunque la comunidad científica no estaba convencida de su conclusión.
  • Otro descubrimiento del ADN.

    Como consecuencia del trabajo de Alfred Hershey y Martha Chase se acogió de forma mas favorable el hecho de que el ADN, en lugar de proteínas, entra en la célula bacteriana cuando es infectada por un virus bacteriano.
  • Estructura del ADN.

    Estructura del ADN.
    James Watson y Francis Crick propusieron el famoso modelo de doble hélice y poco después se descubrieron las propiedades de la función del ADN, estableciéndose que el ADN especifica el orden de monomeros (aminoácidos) y por lo tanto las propiedades de las proteínas y que diversos tipos de moléculas de RNA (ácido ribonucleico) actúan como intermediarios en la síntesis de proteínas.
  • Descubrimiento de polimeramasas.

    Descubrimiento de polimeramasas.
    Se realizo el descubrimiento de las enzimas que sintetizan el ADN y el ARN (ADN polimerasas y ARN polimerasas) y del codigo genético, que especificaba la relación entre el orden de nucleotidos en un molécula de ADN y el orden de aminoácidos en una proteína.
  • Tecnologia de ADN recombinante.

    Tecnologia de ADN recombinante.
    Se hizo posible gracias al descubrimiento de las enzimas de restricción, las cuales tienen la habilidad de cortar moléculas de ADN en secuencias especificas llamadas sitios de restricción, lo que las hace herramientas poderosas para cortar moléculas largas de ADN en fragmentos de restricción mas pequeños que pueden ser recombinados de varias formas y crear moléculas de ADN recombinantes que contengan secuencias de ADN de origen diferente.
  • Period: to

    Tecnicas importantes de la rama de la genetica.

    Incluye la separación por ultracentrifugacion y electroforesis en gel de moléculas y fragmentos de ADN. La hibridacion de de ácidos nucleicos tiene igual importancia e incluye una variedad de técnicas relacionadas que dependen de la capacidad de dos moléculas de ácido nucleico de hebra sencilla con secuencia de bases complementaria, para unirse o hibridarse entre ellas, formando así un híbrido de doble hebra.
  • Period: to

    Proyecto Genoma Humano.

    Se inventaron métodos para determinar rápidamente las secuencias de bases en fragmentos de ADN y, si bien al principio se aplicaba principalmente a genomas bacterianos, ya que generalmente son mas pequeños (de unos pocos millones de bases), se ha empleado con éxito en genomas mucho mas grandes como levaduras, lombrices, plantas y animales que son de especial interés para los investigadores llegando hasta el genoma humano, con 3,2 billones de bases y constituyendo un triunfo esencial.