Generaciones de las computadoras

Timeline created by Nestor lira
  • 1° Generación de la computadoras

    1° Generación de la computadoras
    Las computadoras de la primera generación empleaban válvulas o tubos de vació para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente,sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Estas computadoras de válvulas eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
  • 2° Generación de las computadoras

    2° Generación de las computadoras
    La gran hazaña de esta generación fue la sustitución de válvulas de vacío por los transistores, acompañada del uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar la información, los cuales permitieron la fabricación de computadoras de menor tamaño, caracterizadas por una mejor potencia, rapidez y fiabilidad.
  • 3° Generación de las computadoras

    3° Generación de las computadoras
    Con la invención del circuito cerrado o chip se revoluciona por completo el diseño de las computadoras. Aparecen los primeros discos magnéticos y los componentes electrónicos se integran en una sola pieza o chip que albergan en su interior condensadores, transistores y diodos, los cuales ayudan a aumentar notablemente la velocidad de carga y a reducir el consumo de energía eléctrica. las computadoras se caracterizan por tener de menor tamaño y ocupar poco espacio.
  • 4° Generación de las computadoras

    4° Generación de las computadoras
    .El reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos,por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip,producto de la miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • 5° Generacion de las compuradoras

    5° Generacion de las compuradoras
    La construcción del primer super-ordenador con capacidad de proceso paralelo por parte de Seymour Cray y su compañía Control Data Corporation denominado CDC 6600. En esta generación las computadoras empiezan a realizar tareas que aún en la actualidad predominan, como la traducción automática de una lengua a otra. Asimismo, el almacenamiento de información digital se procesa en gigabytes y surge el DVD.
  • 6° Generacion de la computadoras

    6° Generacion de la computadoras
    Aunque se presentan algunos desacuerdos sobre la existencia de una 6ta generación de computadoras, lo cierto es que la informática no se ha detenido y cada día avanza a mayor escala. La inteligencia artificial, la arquitectura vectorial y paralela de los ordenadores y la incorporación de chips de procesadores especializados para llevar a cabo ciertas tareas, predominan en la actualidad.