Géneros cinematográficos

Timeline created by Roxa
  • Wéstern

    Wéstern
    El wéstern o películas del Oeste​ es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense. Por Ejemplo: El Llanero Solitario (1933)
  • Fantasía

    Fantasía
    El cine fantástico es un género cinematográfico que se caracteriza por contener algún elemento de fantasía, por tenue que sea. Algunas películas de este género abordan mínimamente la fantasía, como por ejemplo
    La película Portrait of Jennie (1949), basada en la novela homónima de 1940 escrita por Robert Nathan.
  • Comedia

    Comedia
    Una comedia cinematográfica es una película con situaciones de humor que intenta provocar la risa de la audiencia. Es uno de los más prolíficos y populares géneros cinematográficos.
    Por Ejemplo:
    Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias) es una película musical estadounidense de 1953 basada en la novela homónima de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también homónimo, de Joseph Fields y Anita Loos.
  • Acción

    Acción
    El género de acción, es un género cinematográfico donde prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales de estilo "clásico". La denominación es más un convencionalismo popular, que un género cinematográfico puro acuñado por críticos, estudiosos o cineastas.
    Por Ejemplo:
    Bullitt es una película estadounidense de 1968 dirigida por Peter Yates, con Steve McQueen en el papel principal.
  • Ciencia Ficción

    Ciencia Ficción
    El cine de ciencia ficción es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías.
    Por Ejemplo:
    El Señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).
  • Culto

    Culto
    Se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato o por su producción, pero sobre todo por su trama o por su significado histórico o su ideología. Las películas de culto suelen considerarse polémicas Por Ejemplo: Tron: El Legado. Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2010
  • Animación

    Animación
    se caracteriza por no recurrir a la técnica del rodaje de imágenes reales sino a una o más técnicas de animación. Las técnicas tradicionales de animación han sido durante mucho tiempo el dibujo animado (dibujos planos en dos dimensiones fotografiados imagen por imagen) o la animación en volumen, aunque en tiempos más recientes también se recurre a la animación por computadora. Por Ejemplo: Barbie en una aventura espacial. Fecha de estreno: 30 de julio de 2016 (Estados Unidos)
  • Musical

    Musical
    El cine musical es un género cinematográfico que se caracteriza por películas que contienen inte- rrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso (pausa) por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía. Por Ejemplo: La La Land (City of stars). Es una película dramática y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película es una versión moderna de hollywoodienses. Los protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling.
  • Independiente

    Independiente
    El término cine independiente (también cine indie) hace referencia a todas aquellas películas que se realizan o que se han realizado al margen de los circuitos comerciales y de producción habituales. Inicialmente, esta denominación englobaba principalmente a las películas estadounidenses que rechazaban el modo de producción de Hollywood.
    Por Ejemplo:
    La Morgue. Fecha de estreno: 23 de marzo de 2017 (Rusia)
  • Drama/Melodrama

    Drama/Melodrama
    El drama es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia. Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo.
    Por Ejemplo:
    Skin, fecha de estreno: 25 de junio de 2019
  • Romántico

    Romántico
    El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas. Por Ejemplo:
    "365 días". Para evitar que su relación se desmorone, una mujer viaja a Sicilia, donde conoce a un hombre peligroso llamado Massimo.
    Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020 (Polonia)
  • Suspenso

    Suspenso
    Es un género narrativo que tiene su expresión en el cine, literatura, historietas, televisión y fotonovelas. Actualmente se encuentra influenciado por el terror psicológico. Una película de suspenso es básicamente una historia de intriga. Por Ejemplo: The Hunt o La Cacería. Fecha de estreno: 11 de marzo de 2020 (Reino Unido)
  • Bélico

    Bélico
    El género bélico es el género artístico al que pertenecen algunas películas y series de televisión cuyo argumento se centra en una guerra. Por Ejemplo Da 5 Bloods. Fecha de estreno inicial: 12 de junio de 2020