Gengar: A través de las generaciones

Timeline created by Gerar_
  • Primera Generación

    Primera Generación
    Durante esta generación Gengar era uno de los Pokemon más usados y poderosos. Sus estadísticas lo hacen resaltar como atacante y defensor especial, posee una velocidad nada despreciable, pero flaquea en sus puntos de salud y defensas físicas.
  • Segunda Generación

    Segunda Generación
    Con la introducción del tipo siniestro, Gengar obtiene una nueva debilidad, pero no fue suficiente para bajar su uso. Tiene movimientos que le dan cobertura a muchos otras amenazas comunes de la Segunda Generación, como Zapdos, Heracross, Steelix, Tyranitar, Exeggutor, Umbreon, etcétera. Gengar no posee counters fijos, aunque Raikou le da muchos problemas, y frena su principal fuente de daño (Rayo / Trueno).
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    Gengar no se queda atrás, pues en esta generación se incluyen las habilidades, correspondiéndole Levitación, que lo hace inmune a ataques tipo tierra, removiéndole una de sus principales debilidades, a parte de que Terremoto es un ataque muy común. Obtiene muy buenos movimientos que le ayudan a ser un gran soporte, con Fuego Fatuo para reducir la potencia de ataques físicos por parte del rival, Mofa para que el rival sólo pueda usar ataques, etcétera. Era muy usado con el objeto Cinta Elegida.
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    Igual que en la Tercera Generación, el hecho de que Gengar sirva para atacar con muchas coberturas a amenazas muy vistas lo mantiene con mucho uso. Se beneficia de los nuevos objetos equipables, como la Vidasfera, Cinta Focus, Pañuelo Elegido y Gafas Elegidas. Spiritomb tiene todo para resistir bien todos los ataques de Gengar, con su mezcla de tipos Siniestro-Fantasma y sus altas defensas especiales.
  • Quinta Generación

    Quinta Generación
    No hay muchos cambios en Gengar en esta generación. El objeto Gema Fantasma fue una nueva opción, y se hizo muy popular con un set muy resistente junto al objeto Lodo Negro y movimentos como Fuego Fatuo, para enfrentar a atacantes físicos.
  • Sexta Generación

    Sexta Generación
    Gracias a su tipo Veneno puede lidiar muy bien contra el nuevo tipo Hada, pero eso no es lo que lo resaltó tanto. Lo que llevó a Gengar a la cima fue su Mega-evolución, obteniendo un altísimo ataque especial y velocidad, a parte de que su habilidad cambie a Sombra trampa, impidiendo que los Pokemon rivales no puedean ser retirados, a menos que sean tipo Fantasma. Smogon tuvo que banearlo y enviarlo al formato ´´Ubers´´ de sus reglas, junto con otros Pokemon rotísimos y legendarios.
  • Séptima Generación

    Séptima Generación
    Las cosas siguen siendo iguales. Su Mega-evolución bajó un poco en uso por remover la habilidad Levitación, lo que hace que sea más inseguro de jugarse, pero no significa que no se debía tener cuidado con su alto poder. Aún con eso, gengar seguía siendo visto, sobretodo por la aparición de más Pokemon tipo Hada que se hicieron muy comunes.
  • Octava Generación (Competitivo en desarrollo)

    Octava Generación (Competitivo en desarrollo)
    Debido a que el modo competitivo aún no se ha desarrollado al 100%, no podríamos decir con exactitud el potencial de Gengar en esta generación. A Gengar se le dió una nueva forma Gigamax, que se le puede ver unas que otras veces. Ahora tiene acceso al movimiento Maquinación, por lo que es muy usado con la Cinta Focus y dicho movimiento. Sigue siendo muy usado hasta la fecha.