Grandes geógrafos y sus aportaciones

Timeline created by Derek Zuany
In History
  • Period:
    -384 BCE
    to
    -322 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles fue una de las primeras personas en registrar observaciones geológicas en su obra Meteorológicos. Afirmó que el cambio geológico era demasiado lento para ser observado en la vida de una persona. Aristóteles fue el primero hablar sobre una "región antártica".
  • Period:
    -276 BCE
    to
    -195 BCE

    Eratóstenes de Cirene

    fue un matemático, astrónomo y geógrafo griego de origen cirenaico. Concibió por primera vez la geografía como una disciplina sistemática, desarrollando una terminología que todavía se usa en la actualidad.​ Eratóstenes es conocido principalmente por ser la primera persona en calcular la circunferencia de la Tierra, lo que hizo al comparar las altitudes del sol del mediodía en dos lugares separados por una distancia Norte-Sur.
  • Period: to

    Alexander von Humboldt

    Nacio en Berlín, Alemania. Se le considera el padre de la geografía moderna. Dejó grandes aportes a la geografía física, plasmados en su obras “Cosmos” (1845- 1847) y Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente” (1904- 1927). Dejó numerosos estudios descriptivos de los factores naturales, vistos como conjuntos y no como elementos o sucesos separados, incluyendo además, una visión histórica a la geografía.
  • Period: to

    Carl Ritter

    Es considerado uno de los fundadores de la moderna geografía
    Según su punto de vista "la geografía es un tipo de fisiología y de anatomía comparativa de la Tierra: ríos, montañas, glaciares, etc., son distintos órganos cada uno de los cuales posee sus propias funciones, y, como este marco físico es la base del hombre, determinándolo durante toda su vida, así la estructura física de cada país es un elemento decisivo en el progreso histórico de cada nación."
  • Period: to

    Emmanuel de Martonne

    Dedicó su autoridad en la geografía física. Apasionado de la geomorfología, la paleogeografía y la climatología, es famoso por su índice de potencial de evapotranspiración, utilizada ahora incluso por botánicos y agrónomos. En 1941 publica su libro "La Paleogeografía" en que realiza notables aportes a la disciplina.