Gestacion

Timeline created by facebooker_1526146654226065
  • AD 1

    Primer mes de gestacion

    En el primer mes de embarazo tiene lugar la fecundación, tras la cual las células que contienen la información genética de ambos padres se empiezan a multiplicar para formar el embrión.
    Esto es lo que provoca que el período menstrual se detenga, pero también es la causa de que aparezcan los comunes malestares matutinos, como los mareos o las ganas de vomitar, a la vez que afecta el estado de ánimo,quien se mostrará más irritable y sensible emocionalmente.
  • 2

    Segundo Mes de gestacion

    El embrión sigue creciendo: sus órganos y sistemas principales se están formando, su corazón ya tiene cuatro cavidades e incluso es posible distinguir su cabeza, ligeramente más grande que el resto del cuerpo, así como sus incipientes brazos y piernas.
  • 3

    Tercer mes de embarazo

    Las náuseas y los vómitos que eran tan frecuentes en los meses anteriores comenzarán a disminuir, pero en cambio las alteraciones hormonales harán que se sienta más sensible emocionalmente, por lo que es probable que llore o se irrite con más facilidad.
  • 4

    Cuarto Mes de Gestacion

    En el cuarto mes de embarazo la madre podrá estar más tranquila y disfrutar a plenitud de su gestación.
    Mientras tanto, los huesos del feto siguen endureciéndose, sus brazos y piernas crecen y el cerebro empieza a controlar poco a poco los movimientos de su cuerpo. En este mes el páncreas comienza a producir insulina, una hormona esencial para regular los niveles de glucosa en sangre después del parto.
  • 5

    Quinto Mes de gestacion

    en algún momento a lo largo de este mes la madre sentirá cómo su pequeño se mueve dentro del vientre, la mayor recompensa por los difíciles cambios físicos que está atravesando. Mientras tanto, dentro de su vientre el bebé sigue desarrollándose: las áreas del cerebro especializadas en los sentidos empiezan a funcionar, de manera que el feto ya puede escuchar los sonidos que provienen del exterior, a la vez que su piel empieza a cubrirse de lanugo, un vello muy sutil.
  • 6

    Sexto Mes de gestacion

    También es normal que presente problemas de circulación en las piernas y que empiece a retener un poco de líquido.
    Mientras tanto, los párpados, las cejas y las uñas del bebé ya pueden distinguirse, sus ojos se han formado completamente y su piel empezará a pigmentarse,su aparato respiratorio también está madurando y el sistema límbico cerebral, encargado de regular las emociones y los sentimientos, se está desarrollando.
  • 7

    Septimo Mes de gestacion

    En este mes la madre tendrá que lidiar con el aumento de peso, los problemas de movilidad y una mayor sensación de cansancio.
    A finales de este mes, el corazón del bebé ya bombeará sangre al cuerpo, su sistema circulatorio funcionará muy bien, sus pulmones habrán desarrollado una compleja red de vasos sanguíneos para nutrirse y su cerebro ya podrá regular la temperatura corporal.
  • 8

    Octavo Mes de gestacion

    En el octavo mes de embarazo la madre se sentirá muy agotada y más torpe de lo habitual debido fundamentalmente al incremento de peso y a la retención de líquidos.
    Los huesos del cráneo ya se habrán formado por completo, aunque no se fusionarán hasta varios años después y el cerebro habrá producido 100 billones de neuronas y tendrá cerca de 100 trillones de conexiones.
  • 9

    Noveno Mes de gestacion

    En este momento el embarazo ha llegado a término. Los dolores de espalda y abdominales serán cosa del pasado ya que la barriga habrá bajado un poco como resultado del descenso del bebé a la pelvis.
    De hecho, a partir de la semana 36 el bebé puede llegar en cualquier momento ya que todos sus sistemas y órganos están formados y funcionan bien. El sistema inmunológico también está madurando para poder combatir las infecciones que le aguardan fuera del vientre materno.