Globalización y medio ambiente "CARIBE" - Castro Baldenegro

Timeline created by facebooker_211696033740973
In History
  • 2,000 BCE

    2000 a. C.

    La falta de yacimientos precerámicos en las Islas de Barlovento y las diferencias en la tecnología sugieren que estos colonos arcaicos pueden tener orígenes centroamericanos. Es incierto si ocurrió una colonización ortoiroide de las islas, pero hay pocas evidencias.
  • -400 BCE

    400 a. C

    El descubrimiento europeo de la mayoría de las islas del Caribe, tres principales pueblos indígenas vivían en las islas: los taínos en las Antillas Mayores, las Bahamas y las Islas de Sotavento; los caribes isleños y los galibis en las Islas de Barlovento; y los siboneys en el oeste de Cuba.Los taínos están subdivididos en taínos clásicos, que ocuparon La Española y Puerto Rico, que ocuparon Cuba, Jamaica y el archipiélago bahameño, y los taínos orientales, que ocuparon las Islas de Sotavento.
  • 200

    400 a. C. y el 200 a. C.

    Los primeros agricultores que usaron cerámica, la cultura saladoide, entraron en Trinidad desde América del Sur. Se expandieron por debajo del río Orinoco hasta Trinidad, y entonces se extendieron rápidamente hasta las islas del Caribe. Algún tiempo después del 250 EC otro grupo, los barrancoides, entraron en Trinidad.La sociedad barrancoide desapareció a lo largo del Orinoco alrededor del 650 y otro grupo, los arauquinoides, se expandieron en estas áreas y hasta la cadena del Caribe.
  • 1492

    Conquista española

    Conquista española
    Durante el primer viaje del explorador Cristóbal Colón, enviado por la corona española, hizo en 1492-1493 contacto con los Lucayanos en las Bahamas y los Taínos en Cuba y la costa norte de Hispaniola. A partir de ese momento los españoles iniciaron la explotación económica y la conquista militar de las Antillas y de las costas continentales del mar Caribe.
  • Impacto del colonialismo en el Caribe

    Impacto del colonialismo en el Caribe
    Los salarios fueron finalmente introducidos con la abolición de la esclavitud. El nuevo sistema, fue similar al que se basaba en la mano de obra de color.​ Un gran número de trabajadores no calificados fueron contratados para realizar tareas. Esto dejó al caribe con poco capital para invertir hacia realzar cualquier futura industria a diferencia de naciones europeas que se desarrollaban rápidamente y se separaban tecnológicamente y económicamente de la mayoría de las naciones.
  • 1901 - 1965

    Desde la doctrina Monroe, los Estados Unidos ganaron una influencia principal en la mayoría de las naciones caribeñas. En la parte temprana del siglo XX, esta influencia fue ampliada por la participación en las Guerras bananeras. Las áreas fuera del control británico o francés se hicieron conocidas en Europa como "el Imperio tropical de América".
  • 1958 y 1962

    Algunas naciones caribeñas se independizaron de las potencias europeas en el siglo XIX. Algunos estados más pequeños son todavía dependencias de poderes europeos el día de hoy. Cuba siguió siendo una colonia española hasta la Guerra hispano-estadounidense.
    Entre 1958 y 1962 la mayor parte del Caribe controlada por los británicos se convirtió en la Federación de las Indias Occidentales antes de que se separara en muchas naciones
  • Postura frente al problema

    Del 20 al 23 de enero del 2009, diversos líderes mundiales se reunieron en el Foro Económico Mundial para dialogar sobre mejorar el estado actual del mundo y de afrontar los retos más urgentes. Implementar sistemas tributarios más progresistas en sus respectivos territorios y fortalecer la cooperación mundial y regional entre naciones en el ámbito tributario. El Caribe también podrían reforzar los impuestos sobre los bienes inmuebles o volver a introducir el impuesto sobre sucesiones.