Gobiernos de Argentina

Timeline created by Campanario Leonardo
In History
  • Period: to

    Eduardo Lonardi

    Era un gobierno de facto, que era provisorio. Rápidamente lo reemplazaron por diferencias con los que habían efectuado el golpe de Estado.
  • Period: to

    Pedro Eugenio Aramburu

    Representaba una línea de anti peronismo intransigente. Era un gobierno de facto. Se creo un programa económico de signo liberal. El gobierno estableció una Junta Consultiva. En Gobierno estab las fuerzas armadas, la Iglesia, la burguesía agraria y la industrial, sectores medios y la oposición. El gobierno dispuso la disolución del Partido Justicialista y la intervención de la CGT y los sindicatos. Los trabajadores organizaron huelgas por el aumento de la desocupación y los salarios estancados.
  • Period: to

    Arturo Frondizi

    Pertenecía al partido de la UCRI. Era un gobierno de derecho.
    Tenía un modelo basado en el desarrollo industrial, con una considerable reducción de las importaciones de fuentes de energía como el petróleo. Contó con el apoyo del peronismo, sectores nacionalistas y militantes de partidos de izquierda. Y con el respaldo de numerosos empresarios. En febrero de 1962, Frondizi rompió relación con Cuba. Se congelo el sueldo a los obreros. Y tuvo que utilizar la represión para parar a los sindicatos
  • Period: to

    José María Guido

    En este gobierno hubo cruces entre los azules o legalistas que aunque rechazaban al peronismo por considerarlo demagógico, lo respetaban como una corriente nacional y cristiana que habías salvaguardado a los sectores populares del comunismo. Y los colorados que eran un grupo de oficiales antiperonistas más intransigente, controlaban el gobierno de Guido y querían sostener la firme proscripción del peronismo.
    Después de batallar por tres días, ganaron los azules.
  • Period: to

    Arturo Illia

    Pertenecía al partido de la Unión Cívica radical del Pueblo. Era un gobierno de derecho. Economía: defendió el mercado interno y el capital nacional, controlo los precios, anuló y renegoció los contratos petroleros. Lo apoyaban los electorados radicales que ganaron trabajos estatales. El gobierno poseía el poder en el senado, pero no en los diputados ni en las gobernaciones. Los sindicatos hicieron una huelga en ella ocuparon cerca de 11mil fábricas y 4 millones de trabajadores movilizados.