Goya, una princelada al pasado.

  • La maja desnuda

    La maja desnuda
    Esta obra es un óleo sobre lienzo que pertenece al estilo del neoclasicismo. Es una obra atrevida para esta época. Se encuentra en el Museo del Prado de Madrid donde forma pareja con La maja vestida.
  • La familia de Carlos IV

    La familia de Carlos IV
    Retrato colectivo de la época más creativa de Goya. Está realizado en óleo sobre lienzo.Se encuentra en el Museo del Prado de Madrid. En él aparecen los personajes destacados según su importancia; ya que, si nos fijamos coloca a los más importantes cerca del espectador.
  • La maja vestida

    La maja vestida
    Esta obra es un óleo sobre lienzo creado con pinceladas sueltas y destacando los sombreados. Pertenece al estilo del neoclasicismo. Ahora se encuentra en el Museo del Prado de Madrid aunque anteriormente estuvo en la Real Academia de San Fernando.
  • Los fusilamientos del 3 de mayo

    Los fusilamientos del 3 de mayo
    También conocido como ''Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío'' este cuadro fue terminado en 1814 y se conserva en el Museo del Prado (Madrid, España). La intención de Goya era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa, al inicio de la Guerra de la Independencia Española. La pintura es oscura, muestra imágenes fuertes y crea el arquetipo del horror en la pintura española.
  • 2 de mayo o carga de los mamelucos

    2 de mayo o carga de los mamelucos
    El dos de mayo de 1808 en Madrid, también llamado La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol o La lucha con los mamelucos, es, junto con El tres de mayo, uno de los cuadros más célebres de Francisco de Goya y Lucientes, pintor español. El cuadro, pintado en 1814 en óleo sobre tela, se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid.
  • Dos viejos comiendo sopa

    Dos viejos comiendo sopa
    Dos viejos comiendo sopa es una de las pinturas negras que formaron parte de la decoración de los muros de la casa -llamada la Quinta del Sordo- que Francisco de Goya adquirió en 1819. Además es un óleo sobre muro trasladado a lienzo.
  • Saturno devorando a un hijo

    Saturno devorando a un hijo
    El cuadro Saturno devorando a un hijo es una de las pinturas al óleo sobre revoco que formaron parte de la decoración de los muros de la casa que Francisco de Goya adquirió en 1819, llamada la Quinta del Sordo. Forma parte de las negras.