Grandes inventores

Timeline created by Paula Lopez18
  • Apr 15, 1452

    Leonardo Da Vinci

    Leonardo da Vinci fue hijo de un notario y una campesina que nunca se casaron. Hasta los cinco años vivió en casa de su madre, pero después empezó a vivir con su padre y su madrastra y de vez en cuando con sus abuelos. Llegó a tener doce hermanastros y hermanastras que fueron mucho más jóvenes que él. El año 1466 empieza a practicar diversas actividades en el taller de un escultor llamado Andrea del Verrocchio. Leonardo da Vinci murió el 2 de mayo de 1519 en Francia.
  • Feb 15, 1574

    Galileo Galilei

    Galileo Galilei fue un físico y astrónomo italiano del siglo XVI y XVII, fue conocido principalmente por defender a través del modo científico y a riesgo su propia vida, la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico. Contribuyo al desarrollo del telescopio. Galileo Galilei nació en Pisa (Italia), fue sacerdote, profesor de matemáticas y también enseño geometría, mecánica y astronomía e invento el compas. Galileo Galilei murió el 8 de Enero de 1642, a sus 77 años, en Florencia.
  • Isaac Newton

    Isaac Newton fue un físico y matemático de los siglos XVII y XVIII fue conocido principalmente por establecer las bases de la mecánica clásica a través de sus tres leyes del movimiento y su ley de la gravitación universal. Desarrollo el calculo integral y diferencial. Descubrir que la luz blanca esta compuesta por el conjunto de todos los cursos. Finalmente tras una larga vida volcada al desarrollo de la ciencia y la comprensión del universo, Newton fallecería el 31 de marzo de 1727.
  • Benjamin Franklin

    Benjamín Franklin, fue un político, científico y emprendedor estadounidense conocido por ser uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América. Invento el pararrayos, demostrando que las tormentas son fenómenos eléctricos y fue uno de las figuras estadounidenses mas celebres de la historia. Tras una larga y fructífera vida al servicio de su ciudad, su nación y al desarrollo en general, acabaría falleciendo por una pleuritis en Filadelfia a los 84 años de edad.
  • Robert Fulton

    Robert Fulton fue un ingeniero e inventor estadounidense. Se le conoce por inventar el barco de vapor. Al ser mayor de edad viajó a Inglaterra con el propósito de estudiar pintura. Allí fue cuando inventó un sistema de elevadores para la navegación interna. Construyó su primer submarino de hélice, al que llamó Nautilus. Dicho submarino fue mandado a hacer por Napoleón Bonaparte. Falleció el 24 de febrero de 1815, en Nueva York, Estados Unidos.
  • Thomas Alva

    Thomas Alva fue un inventor y empresario estadounidense de los siglos XIX y XX, fue conocido principalmente por, patentar mas de 1000 inventos, mejorar la calidad de vida y la industria de su era a través de invenciones como: la bombilla eléctrica de larga duración, el fonógrafo o el quinescopio, que es un precursor del proyecto cinematográfico, y entre otros inventos. Finalmente, el 18 de octubre de 1931, debido a una complicación diabética, falleció a los 84 años de edad.
  • Alexander Graham

    Alexander Graham, fue un científico escocés naturalizado en Estados Unidos que nació en marzo de 1847. Hacia 1876, el registro de patentes estadounidenses, certificaba a Alexander Graham Bell como el inventor del teléfono. En los inicios de este invento, Bell observó cómo un fono autógrafo, podía dibujar líneas de ondas sonoras, así que se le ocurrió que podría hacer lo mismo con corrientes eléctricas que produjera ondas sonoras. Alexander Graham falleció en Baddeck, Canadá, en 1922.
  • Albert Einstein

    Albert Einstein fue un físico alemán de los siglos XIX y XX, fue conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad y la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico. Albert Einstein falleció por una hemorragia interna el 18 de Abril de 1955, a la edad de 76 años.