Grandes mentes científicas.Juan Duarte.

Timeline created by facebooker_2740546299513141
  • Feb 19, 1473

    Nacimiento de Nicolás Copérnico

    Nacimiento de Nicolás Copérnico
    Copérnico fue, ante todo, el iniciador de la revolución científica que acompañó al Renacimiento europeo, a la sistematización de la física y a un profundo cambio en las convicciones filosóficas y religiosas. Con toda justicia, pues, se ha llamado revolución copernicana a esta ruptura, de tanta trascendencia que alcanzó más allá del ámbito de la astronomía y la ciencia para marcar un hito en la historia de las ideas y de la cultura."Biografía de Nicolás Copérnico."
  • 1543

    De revolutionibus orbium coelestium.

    De revolutionibus orbium coelestium.
    De revolutionibus orbium coelestium (Sobre los giros de los orbes celestes) es la obra fundamental del astrónomo Nicolás Copérnico, donde expone su teoría heliocéntrica. Comenzó a escribirla en 1506, terminándose en 1531, aunque no se publicó hasta el año de su muerte, en 1543, dedicándose al papa Paulo III.
    Copérnico pensaba que el sistema ptolemaico era demasiado complicado, y quería proponer un modelo alternativo más simple y correcto. Nicolás Copérnico - Wikipedia, la enciclopedia libre.
  • Feb 15, 1564

    Nacimiento de Galileo Galilei.

    Nacimiento de Galileo Galilei.
    fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la Revolución de Copérnico. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia. Wikipedia
  • Nacimiento de Isaac Newton.

    Nacimiento de Isaac Newton.
    Isaac Newton fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica que se presentan principalmente en su obra Opticks, y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal. Wikipedia.
  • Philosophiæ naturalis principia mathematica.

    Philosophiæ naturalis principia mathematica.
    Principios matemáticos de la filosofía natural, también conocido simplemente como Principia, es una obra publicada por Isaac Newton el 5 de julio de 1687​ a instancias de su amigo Edmund Halley, donde recoge sus descubrimientos en mecánica y cálculo matemático. Este trabajo marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia y es considerada, por muchos, como la obra científica más importante de la historia. Wikipedia.
  • Nacimiento de Albert Einstein.

    Nacimiento de Albert Einstein.
    En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad.​ Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.​ Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos. Wikipedia.
  • Nacimiento de Steve Hawkins

    Nacimiento de Steve Hawkins
    Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking el caso más conocido es su participación en la discusión sobre la conservación de la información en los agujeros negros. Wikipedia.