Grupo BAFAR

Timeline created by Brendavr
  • Fam. Baeza Fares.

    Fam. Baeza Fares.
    Dos descendientes de familias procedentes de Asia y Europa llegaron a Chihuahua, con ánimo visionario, esfuerzo y tesón, aprendieron el lenguaje del desierto, descubriendo lo pródigo del trabajo hecho con amor. Así fue como las vastas llanuras del estado albergaron las primeras cabezas de ganado, siendo la crianza y engorda la principal actividad.
  • Abastecedora del Norte

    Abastecedora del Norte
    El espíritu aventurero de la familia hizo que se impusieran un nuevo reto: la creación de la empresa que consolidara y materializara los años de arduo trabajo. Con esta filosofía de mente y con tan sólo 5 empleados inició la realización del sueño.
  • Ingreso del GATT

     Ingreso del GATT
    El constante cambio en el entorno económico mexicano hizo que despertara la inquietud por expandir los alcances de la compañía, trayendo consigo nuevas condiciones favorables debido al ingreso del GATT (Acuerdo sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) a nuestro país, abriéndose las fronteras mercantiles, representando una explosión de desarrollo y crecimiento para la principal actividad de la compañía.
  • Carnes Selectas Baeza

    Carnes Selectas Baeza
    Para este año el sueño continuaba pero esta vez la compañía se convirtió en Carnes Selectas Baeza, continuando con el fomento a la actividad ganadera y la industria cárnica; satisfaciendo la demanda nacional y fortaleciendo la oferta para la importación de cortes de carne de países como Australia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.
  • 1,000 empleados

    1,000 empleados
    Las condiciones económicas propiciaron un escenario idóneo para la importación, traduciéndose a ventas anuales por más de 100 millones de dólares, permitiendo a la empresa abrir brechas nacionales e internacionales, representando un aumento significativo en la plantilla laboral, ascendiendo a 1,000 empleados, reafirmando el rol de la empresa en la creación de fuentes de trabajo para el país.
  • 110 empleados

    110 empleados
    La empresa llegó a tener un apalancamiento de 890%. En solo tres meses la plantilla laboral se redujo de 1000 a 110 empleados. Por lo cual se decidió orientar el negocio hacia los productos de mayor valor agregado.La década terminaba con dos grandes transformaciones en Bafar que luchaba por salir avante en un entorno difícil.
  • Nuevos comienzos

    Nuevos comienzos
    Iniciando esta década México firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, originando la apertura comercial para vislumbrar oportunidades de negocio. Con esto se diversificó la operación e incursionamiento en la producción de carnes frías y embutidos bajo la marca Bafar.
  • Certificación TIF

    Certificación TIF
    Se logró incursionar en nuevos mercados nacionales e internacionales con transformaciones de operación, dando pie a la anhelada expansión de la empresa, consolidándose gracias al logro de la Certificación TIF.
  • Carnemart

    Carnemart
    Inició la modernización tecnológica de los procedimientos para focalizarlos en el cliente, introduciendo términos como Calidad Total, forjando las bases del modelo de las tiendas Carnemart, creado para la comercialización de productos cárnicos de valor agregado.
  • Turkey Supreme

    Turkey Supreme
    El lanzamiento de la marca Turkey Supreme nació con el propósito de cubrir las exigencias de todos los niveles de mercado, ofreciendo carne 100% de pavo, altos valores nutricionales y bajos niveles de grasa y colesterol.
    A la par la empresa se fusionó con Promotora Ganadera, fortaleciendo procesos de crianza y engorda de ganado.
  • Japón y EUA

    Japón y EUA
    Los cortes de res y cerdo de la empresa se posicionaron de manera prestigiosa en el mercado internacional; en los países de Japón y Estados Unidos que le otorgan las certificaciones Japan approved y USDA respectivamente. Gracias a este suceso en este año la compañía se logró consolidar como el Grupo Bafar.
    Con la evolución de la empresa se logró la colocación de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores
  • Universidad Bafar

    Universidad Bafar
    Se creó una sólida plataforma de capacitación continua, denominada Universidad Bafar, enfocada a especializar y preparar al personal; desarrollando al máximo sus habilidades y conocimientos. Significando la contribución a la clasificación de la fuerza laboral del país.
  • Bif

    Bif
    La búsqueda de nuevos mercados llevó a incorporar la cadena de las Bif, perteneciente al Grupo Femsa, especializada en venta de carne de engorda de alta calidad e innovando con el concepto de Boutique de Carnes.
  • “Empresa más admirable del México”

    “Empresa más admirable del México”
    La revista Expansión reconoce al grupo como la “Empresa más admirable del México”, reafirmando la presencia del grupo dentro del país. La fusión con el Grupo Burr, permitió alcanzar el 40% de participación de mercado de la región del Pacífico Norte y aperturando la incursión del mercado de lácteos.
    Dentro del grupo nace la filosofía “El arquitecto de mi propio destino”, creada por el Licenciado Óscar Eugenio Baeza Fares, reestructurando la cultura laboral.
  • “Las 500 empresas más importantes de México”

    “Las 500 empresas más importantes de México”
    Debido al impacto en la economía mexicana, el grupo figuró dentro de “Las 500 empresas más importantes de México”, ranking de la revista Expansión.
    Así mismo, gracias al ritmo acelerado de desarrollo la empresa se posicionó dentro de “Las 100 empresas de mayor crecimiento” de la revista Mundo Ejecutivo.
  • Parma, Sabori y Camprestre.

    Parma, Sabori y Camprestre.
    Para consolidar la participación en el mercado se compró a Nestlé la planta productora en La Piedad, Michoacán, además se adquirieron las marcas: Parma, Sabori y Camprestre.
  • “Hacienda Bafar”

     “Hacienda Bafar”
    Los esfuerzos estratégicos de las campañas publicitarias para reinventar Bafar generaron el concepto de “Hacienda Bafar”. Mismos esfuerzos que lograron el reconocimiento por la Confederación Nacional de Ejecutivos en Ventas y Mercadotecnia con el Premio Nacional de Mercadotecnia.
  • Fres Ke Cito

    Fres Ke Cito
    Se fortaleció el abasto de materia prima y se incluyeron nuevas marcas comerciales como la empresa Fres Ke Cito, líder en producción de huevo, crianza y engorda de pollo.
    Se consolidó la ideología y fortaleció la imagen corporativa, naciendo el León-Sol, icono que representa las cualidades de conquista, valentía y coraje del león, energía, vida y brillo del sol.
  • ISO 9001:2000

     ISO 9001:2000
    Consolidación para el crecimiento; gracias a la calidad en las áreas operativa, táctica y estratégica en la planta Chihuahua, se recibió la certificación ISO 9001:2000.
  • Fundación Grupo Bafar

    Fundación Grupo Bafar
    Se edificó el más moderno centro de distribución de Latinoamérica alcanzando un 98% de efectividad en servicio. Cuenta con una capacidad de almacenaje de 24 mil toneladas distribuidas en 18 mil posiciones de palets. Nace la nueva marca Dixie Farm; el delicioso sabor del campo exclusivo de las tiendas Carnemart.
    Se creó el organismo altruista Fundación Grupo Bafar con el propósito de buscar el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y nuestro entorno.
    Surge la Reserva Cinegética.
  • Premio Nacional Agroalimentario

    Premio Nacional Agroalimentario
    El sector agropecuario nos otorgó el Premio Nacional Agroalimentario. Reconociendo los esfuerzos por la excelencia empresarial y la calidad de nuestros productos.
    La Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA nos otorgó el reconocimiento por la contribución a la entidad del Estado de Chihuahua.
    Implementamos el sistema mundial SAP para optimizar los procesos operativos, tácticos y estratégicos.
  • TAMEME

    TAMEME
    Recibimos numerosos premios y reconocimientos gracias al liderazgo, innovación y excelencia en logística. Recibimos el galardón TAMEME.
    Obtuvimos el Premio Nacional de Competitividad en la categoría “Empresa Grande Industrial” gracias a las mejores prácticas de dirección para la calidad total.
    Nos convertimos en la primera empresa de la industria alimenticia en obtener el Premio Nacional de Tecnología por los procesos de clase mundial.
  • “40 marcas más valiosas de México”

    “40 marcas más valiosas de México”
    2009
    Bafar es reconocida por la revista Expansión como una de las “40 marcas más valiosas de México”. El Consejo Mexicano de Marcas distinguió a Sabori como una de las Mejores marcas de México por ser la única en su ramo enfocada en la salud.
    Este año creamos el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico con el fin de crear nuevos productos y modernización de empaques con mejores presentaciones. Obtuvimos las autorizaciones para exportar a Sudáfrica y Ghana.
  • Empresa Mexicana del Año

    Empresa Mexicana del Año
    Latin American Quality Institute nos reconoció como Empresa Mexicana del Año.
    La revista Expansión incorporó a nuestro Presidente el Licenciado Óscar Eugenio Baeza Fares, en el ranking de “Los 100 Empresarios más importantes de México”.La revista Líderes Mexicanos lo incluyó en su lista “Los 300 Líderes más influyentes de México”Nos convertimos en la primera compañía nacional en recibir la Certificación UCON otorgada por Sagarpa.
  • revista Líderes Mexicanos

    revista Líderes Mexicanos
    El Licenciado Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Administración fue nombrado por la revista Líderes Mexicanos como uno de los 300 empresarios más influyentes del país.
    Enfocamos nuestros esfuerzos al “crecimiento inorgánico”; marcando la diversificación de negocios en la organización.
    Creamos la División Inmobiliaria unidad estratégica de negocio que fortalece las operaciones del Grupo.
  • BTEC

    BTEC
    Se realizó el proyecto destinado a dar atención a compañías que demandan servicios de ingeniería certificados en México a la par de vender servicios de alta tecnología no existentes en nuestro país. BTEC cubre esa demanda enfocando su
    actividad en las áreas aeroespacial, electrónica, metalmecánica, automotriz y médica.
  • Planta productora

    Planta productora
    Apegándose al compromiso por ofrecer a los consumidores productos innovadores y vanguardistas; Grupo Bafar decidió abrirse camino en el mercado de alimentos preparados al inaugurar su planta productora de valor agregado de pollo en su
    complejo industrial Chihuahua. Al poner en marcha tan prometedor proyecto se logró consolidar el objetivo de ofrecer una opción integral de productos completamente cocinados que requieren una mínima preparación en las cocina.
  • 15 Plantas Productoras

    15 Plantas Productoras
    El proyecto del Complejo Agroindustrial La Piedad, Michoacán revolucionó las actividades de la Organización permitiéndole incrementar – con 15 Plantas Productoras – la producción, movilización y comercialización de sus productos para cubrir la demanda de los mercados tanto locales como nacionales e internacionales; consolidar los sectores agropecuario e industrial de la región y exponenciar el crecimiento económico del país.
  • Central de cogeneración eléctrica B-Energy

    Central de cogeneración eléctrica B-Energy
    Nuestro compromiso con el medio ambiente originó la edificación y puesta en marcha de la central de cogeneración eléctrica B-Energy; que hoy en día brinda suministro de energía a las Plantas productivas y al Centro de Distribución de Planta Chihuahua.Adquisición de las marcas y activos de Empacadora Ponderosa; dedicada a la industrialización y comercialización de productos cárnicos y lácteos. Cuenta con 43 años de actividades, opera 2 Plantas productoras de carnes frías y quesos.
  • La Pastora

     La Pastora
    Este año se adquirieron 18 tiendas de Cremería y salchichonería La Pastora en la ciudad de Puebla y México.