Hechos historicos por la politica

Timeline created by juztin
  • Vuelve Ortega a la presidencia

    Un día después de asumir la Presidencia de la República, el 11 de enero del 2007, el comandante Daniel Ortega se suscribió a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), un bloque económico presidido en ese entonces por su homólogo venezolano Hugo Chávez, y que puso fin al problema energético del país al suministrar 10 millones de barriles anuales de petróleo.
  • Un golpe a la democracia hondureña

    Lo acontecido el 28 de junio de 2009 puso en evidencia que la democracia hondureña era más vulnerable de lo que se pensaba. Asimismo, el Golpe de Estado rasgó el tejido social hondureño y produjo una polarización que todavía no desaparece. El rompimiento de relaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras entidades fue una de las consecuencias inmediatas al Golpe de Estado.
  • Primera mujer al mando de los costarricenses

    El 08 de febrero del 2010 Costa Rica viviría un acontecimiento histórico. Por primera vez el país sería presidido por una mujer, Laura Chinchilla, quien con 46,7% de los votos obtuvo el triunfo en primera ronda. La elección de Chinchilla fue resultado de una campaña que se basó en la continuidad política de su antecesor, Óscar Arias, prometiendo a los votantes que prolongaría las iniciativas planteas por dicha administración
  • La izquierda se mantiene

    El 25 de marzo del 2014, el Tribunal Electoral (TSE) hizo entrega de las credenciales como presidente a Salvador Sánchez Cerén, dando cinco años más de continuidad a la izquierda salvadoreña. Con el 50.11% de los votos, el TSE reafirmó como ganador a Cerén, candidato del partido Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), afirmando que su primer compromiso sería con los pobres del país y llamó a la ciudadanía a reconciliarse, luego del proceso electoral
  • Un presidente va a prisión

    En el 2015 Guatemala vivió un año como pocos. Un proceso para desmantelar una red criminal que se manejaba desde el seno del mismo Estado provocó que uno de los Gobiernos más corruptos de los últimos años terminara con sus máximos funcionarios en prisión.