Historia de Billie Eilish

Timeline created by billieforever
  • Historia de Billie Eilish

    Historia de Billie Eilish
    Billie Eilish Pirate Baird O'Conell nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles California es una cantante y compositora estadounidense. Posee ascendencia irlandesa y escocesa. Cuando era pequeña fue diagnosticada con síndrome de Tourette, algo que siempre ha tratado de controlar.
  • ¿Cómo aprendió canto y Técnica Musical?

    ¿Cómo aprendió canto y Técnica Musical?
    Durante su infancia recibió educación en el hogar y a los ocho años se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, donde aprendió canto y técnica musical.​ Al mismo tiempo empezó a tocar el piano y el ukelele,​ y daba clases de baile con profesores privados.​ Al cumplir los once años ya componía y cantaba sus propias canciones, siguiendo los pasos de su hermano mayor.​
  • ¿Cómo surgió su primer tema susical?

    ¿Cómo surgió su primer tema susical?
    En octubre de 2015 grabó Ocean Eyes, surgió a petición de uno de sus profesores de baile, quien le había pedido hacer una coreografía con música original. Finneas le prestó la canción que inicialmente había compuesto para su banda, pero le propuso a Billie que ella misma la interpretara.
  • ¿Cuando se subió Ocean Eyes?

    ¿Cuando se subió Ocean Eyes?
    Ocean Eyes fue subida a la plataforma SoundCloud en 2016 y se convirtió en un fenómeno viral, con más de dos millones de reproducciones en Spotify en su primer año.Esto llevó a la artista a crear un canal de YouTube donde subió un videoclip y la coreografía.​ Tras firmar un contrato, el tema fue publicado oficialmente el 18 de noviembre del mismo año y recibió buenas reseñas por parte de la crítica especializada, aun cuando Billie solo tenía quince años en el momento de debutar.
  • Publicación de su segundo tema musical

    Publicación de su segundo tema musical
    publicó su segundo tema Bellyache en febrero.Un mes después lanzó la canción Bored ,​ ,editado el 11 de agosto de 2017, con el que obtuvo un disco de oro, luego se lanzaron las pistas. Antes de lanzar su primer material, hizo dos giras de conciertos por Estados Unidos después del lanzamiento del material discográfico, hizo una colaboración con Khalid en el tema Lovely.
  • Su disco musical

    Su disco musical
    Llevaba trabajando el nuevo disco desde marzo de 2018; todas las canciones las compuso ella misma, mientras que la producción corría a cargo de su hermano Finneas. El álbum debutó en el número uno en el Billboard, así como en la lista de álbumes del Reino Unido, convirtiendo a Billie en la primera artista nacida en la década de 2000 en tener un álbum número uno en los Estados Unidos, y la mujer más joven en tener un álbum número uno en el Reino Unido.
  • Los tenas que lanzó en 2019

    Los tenas que lanzó en 2019
    En enero de 2019, lanzó Bury a Friend como tercer álbum, el 4 de febrero, a través de su cuenta oficial de Instagram anunció la gira Tour para la promoción del álbum. Su cuarto tema del álbum, se estrenó en marzo y alcanzó la posición treinta y uno en los Estados Unidos. Bad Guy se lanzó el 29 de marzo el cual alcanzó el número uno en los Estados Unidos, en julio estrenó un remix en colaboración con el cantante Justin Bieber. y el 13 de noviembre estrenó Everything I Wanted​
  • Lo que realizó durante el 2020

    Lo que realizó durante el 2020
    Durante la pandemia, participó del movimiento Black Lives Matter y realizó junto a su padre un podcast para Apple Music . Estuvo nominada para los premios Grammy y ganó cuatro premios en las categorías más destacadas, en julio recurrió a sus redes sociales para anunciar el lanzamiento de su nuevo tema My Future