Animation

Historia de la Animación

  • ENIAC

    ENIAC
    Empezó a tener mayor importancia la computadora. Se crearon computadoras de grandes dimensiones y capacidades minimas
  • Creación de Transistores de Silicion

    Creación de Transistores de Silicion
    Mas potencia a las computadoras y nuevos panoramas de uso
  • Creación de los primero Circuitos Integrados

    Creación de los primero Circuitos Integrados
    Mas potencia a las computadoras y nuevos panoramas de uso
  • Creación de Sketpach

    Creación de Sketpach
    John Whitney Jr. creo innovador sistema de dibujo inventado
  • Cibernetik

    Cibernetik
    En 1964, año de aparición de la nueva grabadora de video digital, John Stehura creó Cibernetik 5.3 con tarjetas perforadas y cinta adhesiva.
  • Arabesque

    Arabesque
    Posteriormente, Cuba colaboraría con John Whitney Sr. En la creación de Arabesque (1975), que no fue únicamente una película experimental, sino el resultado de la investigación acerca de la relación existente entre la geometría, la matemática y los gráficos cuando se expresan a través de la computadora.
  • Star Wars

    Star Wars
    Robert Abel, pionero en las técnicas de motion control, se unió al equipo de Lucas y además, de participar en la producción de La guerra de las galaxias (Star Wars), en 1977.
  • Sunstone

    Sunstone
    En 1979, creó Sunstone, una obra gráfica en 3D creada por computadora de tres minutos de duración, en la que utilizó las transiciones fotograma a fotograma y el color en movimiento para crear movimiento en imágenes estáticas, antes de que existieran el hardware y el software actuales que facilitan este tipo de trabajo.
  • TRON

    TRON
    la primera aplicación realmente convincente de las imágenes por computadora no surgió hasta 1982, con la película Tron de Disney, y más tarde con la secuencia del génesis Star Trek II: La Ira de Khan (Star Trek-The Wrath of Khan), en 1982.
  • George Lucas

    George Lucas
    Los grandes desarrollos en este campo llegaron de la mano de George Lucas, quien creó los primeros equipos que formarían el núcleo de Industrial Light and Magic (en adelante ILM, http://www.ilm.com/) y PIXAR (compañía creada posteriormente por Steve Jobs, el fundador de Apple Computers, tras la adquisición en 1985 de la Lucasfilm’s Computer Research and Development Division).
  • CGI

    CGI
    1985 con tres películas fundamentales que garantizaron el importante papel de las imágenes por computadora (CGI) en futuras producciones: John Lasseter, de ILM,
    Las aventuras de André y Wally B, Tony de Peltrie, de Daniel Langlois,, y Brilliance de Robert Abel
  • Terminator

    Terminator
    la película de James Cameron Terminator II: El juicio final
    (Terminator 2: Judgement Day), de 1991, demostró que podía utilizarse la tecnología CGI para conseguir buenos resultados estéticos y narrativos, lo que suponía un avance innovador respecto de cualquier obra anterior.
  • Parque Jurasico

    Parque Jurasico
    Parque Jurásico (1993) marcó un antes y un después en el uso de los sistemas CGI como herramienta cinematográfica fundamental con la creación de unos dinosaurios de aspecto real, igual que King Kong supuso la reivindicación de la animación Stop Motion como algo más que un simple efecto especial.
  • Toy Story

    Toy Story
    La composición digital y el sistema de motion control en las cámaras pronto se convirtieron en elementos estándar de las películas, pero la película que marcó un hito en el uso de la tecnología CGI fue Toy Story (1995), de Pixar (creadora de los cortos Luxo Jr., Red’s Dream, Tin Toy y Knick Knack), y sus protagonistas icónicos: Woody y Buzz.
  • MASSIVE (Multiple Agent Simulation System in Virtual Environment)

    MASSIVE (Multiple Agent Simulation System in Virtual Environment)
    2001 El Señor de los Anillos
    2004 Yo, Robot
    2007 300
    Es un paquete de software de alta gama de animación por ordenador e inteligencia artificial utilizado para la generación de efectos visuales de cine y televisión relacionados con multitudes.
  • DreamWorks

    DreamWorks
    Dreamworks SKG se ha posicionado como un importante competidor de Pixar con películas como Shrek (2001).
  • Final Fantasy: The spirits within

    Final Fantasy: The spirits within
    final fantasy the spirits within, primer largometraje animado que intenta crear personajes humanos fotorealistas
  • Spirit

    Spirit
    Para controlar a Spirit en marte los ingenieros de la NASA utilizaban animaciones en 3D para ver como apoyar en toma de decisiones al robot en su estadía, Spirit aterrizo en 24 de enero de 2004
  • Activision: Virtual Face Real time

    Activision: Virtual Face Real time
    Durante la expo SIGGRAPH 2013 Activision presento un rostro digital capaz de reaccionar en tiempo real, para ello utilizaron un sistema que utiliza 20 patrones de luz sobre el rostro y con una serie de fotografías es posible obtener un modelo 3D de alta resolución
  • La vida de PI

    La vida de PI
    Esta película dio un paso más en la creación de océanos digitales, tomando seis meses de trabajo de ILM para crear 75 segundo de magia acuática. Además de que el tigre "Richard Parker" llevo la animación animal al límite.