historia de la educacion sexual en la escuela colombiana

Timeline created by karoll yuliana tapia
  • 70

    la salud

    la salud
    en esta década surge la educación para la salud como eje fundamental de las practicas educativas, como un elemento que posibilita el equilibrio mente, cuerpo y ambiente.
    la salud es un derecho de todo ser humano.
  • Higiene

    Higiene
    que significa salud: "el arte de vivir en completa salud" en esta fecha, las relaciones entre salud, cuerpo y vida empiezan a presentarse en los cursos de historia natural, fisiología, biología, urbanidad y civismo.
  • Procuración de la vida

    Procuración de la vida
    en este transcurso, se lucha por la disminución de mortalidad en los niños(a) con el método la higiene del cuerpo y del espíritu. A través de practicas como las gotas de leche, el manejo del agua, técnicas de manejo de alimentos, la confección y el medico escolar.
    De esta forma la profilaxis y la educación eran el modo de limpiar y evitar enfermedades
  • Higiene como ambitos de la sociedad

    Higiene como ambitos de la sociedad
    La preocupación por la conservación de la salud ; es el cuidarnos evitando enfermedades y luchar por la dignidad del cuerpo y el espíritu.
  • Curso de higiene

    Curso de higiene
    La Universidad Nacional el programa de medicina, incluye un curso de higiene una capacitación para la ejecución de la educación sanitaria.
  • Iniciación de la educación sexual en colombia

    Iniciación  de la educación sexual en colombia
    esta surge por una estadística, que los jóvenes tienen su primera relación entre el nivel educativo y mas tarde es la iniciación sexual y viceversa. Era la oportunidad para formar a los jóvenes con una sexualidad sana responsable desde la escuela, dejando esta gran responsabilidad en manos de los profesores de biología
  • Como veian la eduación sexual?

    Como veian la eduación sexual?
    en este año se decía, que la sexualidad solo se trataba de los genitales y el acto de coito.
  • Preocupaciones

    Preocupaciones
    Se dieron a cabo todas esta propuestas, por la salud publica con el hecho del reconocimiento del cuerpo y cuidado del mismo.
  • nuevos programas

    nuevos programas
    En este año surgió una propuesta en el cual se hablara de educación sexual no solo en la escuela, sino que también en revistas, periódicos, programas de formación. No solo diligenciados o escritos por médicos y antropólogos si no por parte de profesores, padres de familia y estudiantes
  • educacion sexual como estrategia

    educacion sexual como estrategia
    la educación sexual como estrategia, ya que habían muchos casos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, por el cual el sector educativo no tiene que ser ajeno.
    Esta requiere la una preparación docente para una mejor información y prevenciones.
  • Eucacion integral de la sexualidad

    Eucacion integral de la sexualidad
    es propuesto por la Unesco, donde se menciona que la educación sobre la sexualidad es integral, da competencia para la vida.