Historia de la fitopatologia por Ricardo Pisciotti

Timeline created by rpisciotti20
  • 19

    Siglo XVII ( descubrimiento )

    La invencion del microscopio por Antonio Van Leewenhoeck a mediados del siglo XVII dio comienzo a una nueva era en las ciencias de la vida. Se descubrio la anatomia de las plantas . Se descubrieron los hongos y las bacterias .
  • 370

    370-286 A.C ( descubrimiento )

    Teo fastro filosofo griego que vivio desde 370-286 A.C fue el primero en estudiar en base a observaciones , enfermedades en arboles , cereales y leguminosa
  • 1200

    1200 A.C ( descubrimiento )

    En las Vedas ( 1200 A.C ) el libro mas antiguo que existe , se menciona la pudricion de los cultivos causado por las enfermedades.
  • 1729 ( descubrimiento )

    En 1729 Michelli observo que las particulas del polvo tomadas a partir de un hongo y depositarlas en rodajas de melon recien cortadas reproduciria a menudo la misma clase de hongo.
  • Manchas Foliares y Seca de Hojas por Ataques de Hongos

    La inmensa mayoría de manchas foliares y seca de hojas en las palmeras están causadas por hongos, como Bipolaris, Colletotrichum, Helmintosporium, Pestalotiopsis, Stigmina, entre otros. Estos hongos son frecuentes y más agresivos en palmeras jóvenes y si están en contenedor.
  • 1755 ( descubrimiento )

    Tillet estudio el carbon cubierto del trigo y descubrio que este se transmitia por la semilla .
  • Oídio, Cenizo, Mal Blanco, Blanquilla

    Conocido vulgarmente como "ceniza". Se manifiesta en forma de manchas blancas polvorientas. Es un hongo que contrariamente a lo que ocurre con otros hongos, no necesita humedad para desarrollarse, además resiste bien el frío. Ataca hojas, tallos y botones. Debes realizar tratamientos preventivos y curativos con Fungicida Antioidio.
  • Roya

    Los síntomas son pequeños puntitos con relieve de color marrón, rojo o anaranjado. Enfermedad habitual de geranios, rosales, hortalizas… Utilizar Fungicida Antioidio
  • Pudrición Radicular, Marchitamiento - Phytophthora, Pythium, Fusarium

    Todas las plantas pueden padecer ataques de este grupo de hongos. Son hongos que requieren de ambientes con drenaje y aireación deficientes, o riegos abundantes; atacan generalmente a ejemplares debilitados o con claros síntomas de estrés.
  • Moteado, Cribado, Septoriosis, Manchas Foliares

    Pueden afectar a una gran variedad de planta ornamental; son frecuentes los ataques a frutales, árboles, arbustivas, trepadoras, hortícolas y verduras, etc. Algunas de las enfermedades requieren de ambientes con elevadas humedades; atacan generalmente a ejemplares debilitados o con claros síntomas de padecer estrés.