Evolucion camara fotografica

Historia de la fotografia - Vanesa Solano_Esteban Gómez

  • 304

    Cámara oscura

    Cámara oscura
    El principio físico en el que está basado el cuerpo de las cámaras fotográficas fue descrito por Aristóteles "Los rayos de Sol que penetran en una caja cerrada a través de un pequeño orificio sin forma determinada practicado en una de sus paredes forman una imagen en la pared opuesta cuyo tamaño aumenta al aumentar la distancia entre la pared en la que se ha practicado el orificio y la pared opuesta en la que se proyecta la imagen“ es decir la cámara negra
  • Mar 19, 1030

    Cámara oscura 2

    Cámara oscura 2
    Alhazen también describió con detalle la cámara negra en su tratado de óptica y resolvió el debate entre Euclides, Tolomeo y otros matemáticos que sostenían que la luz viajaba desde el ojo al objeto observado frente a Aristóteles y los atomistas que sostenían lo contrario
  • Apr 21, 1490

    Cámara oscura 3

    Cámara oscura 3
    Leonardo da Vinci escribió Sobre la Cámara Oscura En sus diarios principio físico qe conocía y que describió en el texto titulado "Demostrar cómo todos los objetos colcados en una posición están todos en todos lados y todos en cada parte" con estas palabras: "Si el frontal de un edificio o cualquier espacio abierto iluminado por el Sol tiene una vivienda frente a la misma y si en la fachada que no está frente al Sol se hace una abertura redonda y pequeña, todos los objetos iluminados proyectar
  • Linterna magica

    Linterna magica
    Athanasius Kircher S.J sacerdote alemán, inventa la linterna mágica, El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite (no existia la energia electrica), y para que el humo pudiera tener salida se dotaba al conjunto de una vistosa chimenea.
  • sales de plata Johann Schulze

    sales de plata Johann Schulze
    Johann Heinrich Schulze mientras trabajaba con cloruro de plata, descubrio que las particulas de plata cambiaban de color luego de ser expuestas a la luz solar
  • Mejora camara oscura - Josiah Wedgwood

     Mejora camara oscura -  Josiah Wedgwood
    El ingles Josiah Wedgwood sustituye el vidrio esmerilado de la camara oscura por un papel de nitrato de plata, y logra que la imagen quede registrada ah obtenido un rudimentario negativo fotografico, pero a la luz, al seguir actuando sobre el papel, termina por borrar la imagen
  • Joseph Nicéphore Niépce - Heliografia

    Joseph Nicéphore Niépce - Heliografia
    Niépce btuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1825, aunque ninguna de ellas se ha conservado; se sabe de ellas por referencias en las cartas que Niépce enviaba a su hermano. Eran fotografías en papel y en negativo, Un par de años después, obtuvo imágenes directamente en positivo, sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser las obtenidas imágenes únicas. Al procedimiento utilizado lo llamó heliografía
  • Daguerrotipo

    Daguerrotipo
    Daguerre continua las experiencias de Niépce, perfeccionando los compuestos quimicos de la placas fotograficas, consigue reducir a unos pocos minutos el tiempo de exposición de un objeto para que quede registrado, su procedimiento se llama Daguerrotipo.
    Se presenta formalmente el proceso creado por Louis Daguerre, ante la academia de ciencias de Paris
  • Calotipo

    Calotipo
    Calotipo o talbotype es un proceso fotográfico creado por Henry Fox Talbot obtiene una serie de imágenes por el contacto de flores, hojas y telas con superficies sensibilizadas, sin usar la cámara oscura que se requeria en las propuestas por Niépse
  • Cianotipo

    Cianotipo
    El astrónomo inglés Sir John Herschel inventó este procedimiento de la mezcla entre Citrato de amonio y hierro,
    Ferrocianuro de potasio, de su mezcla resulta una solución acuosa fotosensible, que se utiliza para recubrir un material(normalmente papel). Una imagen positiva se produce exponiéndola a una fuente de luz ultravioleta (como la luz solar) con un negativo.
  • Colodión

    Colodión
    el escultor ingles Frederick Scott Archer logro un avance significativo en la fotografia, consistia en cubrir una lamina de vidrio con un compuesto de goma y eter obteniendo como resultado una imagen mucho mas nitida
  • Las Carte de visite

    Las Carte de visite
    El topografo Andre Disderi alcanzó la fama con la patente de un nuevo invento. introduce en la cámara una modificación, dotó al daguerrotipo con varios objetivos, 6, 8 y hasta 12 en algunos casos. Esta innovación le permitió impresionar, en la misma placa, donde antes sólo cabía una única imagen, hasta 12 pequeñas fotografías de cerca de 9 x 6 cm. Así patentó lo que llamó Carte de visite.
  • Revolución de la fotografia

    Revolución de la fotografia
    la evolución de las camaras dio paso a que la fotografia se adentrara en el campo de la ciencia, investigaciones policiales y rayos X, la gente reconocio la utilidad de la fotografia en muchos campos pero pocos la apreciaban artisticamente. Algunos visionarios como Julia Margaret Cameron, llevo la fotografia a niveles superiores, ella tomaba fotografias que calificaba como arte. Apesar de su labor nunca obtuvo ganancias por su trabajo y estos permanecieron en el anonimato.
  • Tricomía

    Tricomía
    James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, verde y azul) en diferentes proporciones. Probó la teoría haciendo pasar la luz a través de filtros coloreados combinados y proyectando el resultado en una pantalla. Fue el primer sistema aditivo aplicado a la foto.
  • Celuloide

    Celuloide
    Los hermanos Hyatt inventan el celuloide, delgadas y flexibles cintas que no tardaron en remplazar las placas de vidrio. Este nuevo hallazgo no demoro en revolucionar la fotografia
  • Emulsión de gelatina

    Emulsión de gelatina
    Se considera al Dr. Maddox el inventor de la emulsion de gelatina.
    Mediante placas de gelatinas secas se podian tomar imagenes con exposiciones de 1/25 segundos, tiempo suficiente para omitir los tripódes, esto hizo que las camaras fueran mas pequeñas.
  • El rollo

    El rollo
    George Eastman empezó como fabricante de placas secas para uso de la fotografia. En 1884, patentó la primera película en forma de carrete o rollo que resultó ser práctica.
  • KODAK

    KODAK
    Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara que usaba el rollo de película. Ese mismo año lanza al mercado la cámara Kodak que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción acuñó la frase «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto». Lo más importante es que a partir de este momento ya no se requerían grandes conocimientos en fotografía o en la utilización de productos químicos.Cuatro años después logró perfeccionar la cámara Kodak.
  • Eastman Kodak Company

    Eastman Kodak Company
    En 1892, George fundó la Eastman Kodak Company, en Rochester (Nueva York) una de las primeras empresas en producir material fotográfico en serie. Esta compañía también fabricó la película transparente flexible, concebida por Eastman en 1889, que resultó decisiva para el posterior desarrollo de la industria del cine.
  • Fotografia a color

    Fotografia a color
    Los hermanos Auguste y Louis Lumière realizaron un descubrimiento acerca del color en 1904. Sumergieron pequeños pedazos de papa en cada uno de los colores primarios y los combinaron en una pelicula de la fotografia, estos actuaron como filtros. La pelicula fotografica, antes monocromatica, ahora presentaba colores exquisitos.
  • Fotografia como arte

    Fotografia como arte
    La fotografia no fue considerada como arte hasta el siglo XX y su aceptación se debio en gran medida a Alfred Stieglitz, un fotografo coleccionista y crítico de arte. Stieglitz abrió una pequeña galeria en New York en 1905 y durante casi 30 años, exhibió fotografias en calidad de trabajo artistico contemporáneo.
  • Kodachrome

    Kodachrome
    La primera película fotográfica en color moderna, Kodachrome, fue utilizada por primera vez en 1935. Eran diapositivas en color, producidas y reveladas por la compañía Eastman Kodak. Las demás películas modernas se han basado en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936.